Tres orejas para Pedro Gómez en la primera del abono de Collado Mediano

628a4952 194f 4a2f aa2b 122753851c1d

Novillos de «La Interrogación» para Pedro Gómez y Juan Pablo Ibarra que sustituía a David Gutiérrez.

De buena presentación y juego variado, acusaron el encierro quedando algo flojos de manos, incluso alguno inválido en la lidia.

Pedro Gómez paseó una oreja ante su primer novillo de la tarde, un animal que aguanto una faena larga en la que le robó al natural los mejores lances de la faena. El animal embistió algo destartalado y blandeó de manos haciendo que no tuviera recorrido. Tuvo que pegarse un arrimón y a base de derechazos y espaldinas consiguió que la faena cogiera altura.

Mató tirándose detrás de la espada y dejando una estocada algo contraria y perpendicular que le valió la oreja.

 

Juan Pablo Ibarra recibió al segundo de la tarde a la verónica, una animal con mucho fondo y con una embestida a media altura que no le puso las cosas fáciles. Poco a poco le pegó naturales y derechazos buenos, aunque no pudo conseguir que la faena cogiera altura  y tuvo que ser una tanda por manoletinas muy ceñidas, las que hicieron que los tendidos entraran en faena.

Estocada delantera y contraria que le valió una leve petición de oreja que el presidente rechazó. Palmas.

 

El tercero de la tarde, un novillo con más caja pero con menos cara, Pedro lo saludó con un racimo de verónicas de gran limpieza, rematadas en los medios con una media de gran belleza. Comenzó de rodillas, con una serie en la que tragó mucho la embestida del animal, y le dio derechazos de gran calidad. Planteó una faena por el pitón izquierdo siendo el mejor del animal y terminó la faena con unos derechazos, circulares de espaldas y espaldinas exigiendo mucho al animal.

La estocada se fue desprendida y suelta. Siendo fulminante, el publico pidió los dos trofeos para el diestro. Dos orejas.

 

En último lugar salió el toro mas pequeño de la tarde, el cual saludó Juan Pablo con una larga de rodillas y unas verónicas de gran belleza.

Pedro Gómez quitó al toro por toledanas muy ajustadas dejando gratas sensaciones.

Juan Pablo Ibarra empezó de rodillas toreando sin probaturas. Por el pitón izquierdo sacó unos naturales largos y limpios. El toro tuvo una gran clase y una embestida muy humillada pero estando muy flojo de manos no permitió el lucimiento del torero.

Media estocada contraria y tendida, silencio.

 

Scroll al inicio