Tarde importante de Damián Castaño en Villaseca de la Sagra

Damián Castaño

Compártelo...!

Oreja de peso pasearon Morenito de Aranda como Gómez del Pilar en una interesante corrida de Peñajara en la que Damián Castaño perdió un triunfo clamoroso al pinchar una faena con muletazos para el recuerdo.

Corrida benéfica en la que se recaudó 31.000€ destinados al Proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús.

 

Arrancó la tarde con el susto al ser cogido al recibir a su primer a porta gayola sin consecuencias el burgalés Morenito de Aranda. Quiso lucir al de Peñajara dejándole de lejos por tres veces al caballo, lo que acabo llegando el toro con falta de empuje en la faena de muleta. Morenito toreo muy encajado, cruzándose siempre al pitón contrario y con firmeza de plantas. El toro no aguantó la faena de muleta, y tuvo que ser apuntillado. Silencio.

Con el cuarto de la tarde, Morenito enlotó un precioso toro sardo con el que hizo un esfuerzo. El de Peñajara con peligro sordo, le avisó con una colada directa al pecho, con lo que la faena Morenito la desarrolló prácticamente por el pitón derecho. Acortar con IA

Muletazos basados siempre en la firmeza de pies, sin dudar al toro en ningún momento, volvió a tirar de oficio. Mató de estocada casi entera y paseo una oreja de peso.

Buen colaborador con sus matices enlotó Gómez del Pilar en el tercer toro de la tarde. Faena importante, de poder a un toro con teclas en la que Gómez del Pilar aguantó al de Peñajara. Mató de estocada lo que le valió la concesión de la primera oreja de la tarde.
Ya con el sexto, un toro con embestidas inciertas y cortas, Noe Gómez del Pilar se chocó con un muro que poco pudo hacer. Volvió a pegarme un arrimón y demostrar el buen momento que atraviesa como torero.  Silencio.

Damián Castaño arrancó en su segundo con un recibo con el capote en la que destacó la forma de torear por verónicas. Faena basada principalmente en la paciencia, le robó varias tandas con la mano derecha.

El punto álgido de la faena llegó con los muletazos por la mano izquierda, en la que tanto la personalidad del salmantino con bello muletazos y arrebatada estética conecto rápidamente un público que se entregó al torero charro. Con la espada no encontró el sitio, lo que hizo cambiar un triunfo de dos orejas por una clamoroso vuelta al ruedo.

Damián enlotó otro bonito sardo en su segundo. Toro condicionado por la falta de fuerza, con el que Castaño poco pudo hacer. Antes volvió a demostrar el gran momento que atraviesa, con un bello toreo al natural, con muletazos de uno en uno, muy vertical, abandonando el cuerpo. El público se lo reconoció con una fuerte ovación.

FICHA

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo, 3 de marzo de 2024. Corrida a beneficio del Proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil” de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y de juego variado.

Morenito de Aranda, silencio y oreja
Damián Castaño, ovación y vuelta al ruedo
Gómez del Pilar, oreja y silencio.

 

FOTOS: El Rey Toro

Scroll al inicio