Illescas, Domingo 12 de Marzo de 2017

FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Domingo Hernández

Leo Valadez (Oreja y Oreja)
Andy Younes (Oreja y Ovación)
Marcos (Oreja y Palmas)

Tras una nueva tarde para la historia en la plaza de toros de Illescas en la que se colgó el cartel de NO HAY BILLETES por parte de la empresa MAXITORO, S.L. y con el indulto de «Fusilero» del hierro colmenareño de José Vázquez, llegaba a Illescas la novillada con picadores de esta Feria del Milagro con media plaza en los tendidos y tarde de gran ambiente.

Novillos de Domingo Hernández, armónicos, de bonitas hechuras sin exageraciones y de buen juego en líneas generales, a excepción de quinto y sexto que debido a su poca fuerza poco se pudo hacer con ellos.

Abrió plaza Leo Valadez, con su primero ya demostró sus ganas con el capote con un gran quite rematado por una larga cambiada de rodillas. Con la muleta empezó la faena de rodillas y pronto se puso en pie para meterse al público en el bolsillo por naturales, pese a que luego la faena fuese basada más en la mano derecha, remató la faena por manoletinas de rodillas y una buena estocada. Oreja

En el segundo de su lote de nuevo el quite fue una verdadera declaración de intenciones, un buen quite por zapopinas. Con la muleta faena de más a menos en la que destacó el torero final de faena. Mató de pinchazo y estocada y su labor fue premiada con una Oreja. ¡Puerta Grande para el hidrocálido!

Andy Younes, comenzó la faena al primero de su lote con pases cambiados por la espalda y la faena pronto cogió vuelo por el pitón derecho, Andy se relajó y toreo muy encajado a su primer oponente. Mató de espectacular volapié que por sí sola valía la oreja del animal. Oreja

En el quinto novillo, poco se intuía que podría hacer con el flojo novillo pero el torero francés con su temple y su buen hacer logró sacarle buenos muletazos, destacó una tanda por naturales a pies juntos. Pudo cortar oreja, pero los tres pinchazos antes de la estocada, hicieron que ese triunfo se evaporara y salió a saludar una fuerte ovación en el tercio.

En el cartel se anunciaba la reaparición de Marcos que tras su triunfo en la feria de Cuenca dejó los ruedos hasta la fecha. Tras torear Leo y Andy, normal era que a Marcos se le notase más nuevo, pero no se quiso quedar atrás y en su primer novillo firmó una faena de menos a más en la que el temple y la hondura hicieron que el joven novillero cortase una oreja.

En el sexto poco pudo hacer con su oponente, lo intentó por ambas manos pero la flojedad del novillo hizo que la faena no cogiese vuelo. Mató de estocada y tres descabellos y su labor fue silenciada.

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍA: Víctor Luengo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here