Javier Jiménez, Iván Fandiño y El banderillero Rafael Limón han salido cogido hoy en Zaragoza
El primer toro de la tarde, muy en el tipo de la casa, no terminó de definirse en los primeros tercios. En banderillas Ivan García corrobora el momento indicado que atraviesa como banderillero. Bien también Victor Manuel Martínez. Fandiño que reaparecía de una cornada muy reciente se encontró con un toro muy escaso de fuerzas y que ya se desplomó en el quite por chicuelinas de Adame. Una vez más en el inicio y ya no remontó muy a pesar de los intentos. Buen espadazo y fuerte ovación a la labor de Iván.
El Segundo apuntó mejor condición aunque tampoco sobrado de fuerzas. Se vino arriba en banderillas tras un gran tercio de Tomas López y Fernando Sánchez. Brindo al público Adame y comenzó pegado a tablas agarrando con una mano la barrera. Dos del desdén y el público metido en la faena. En el tercio citó con la derecha y el toro comenzó a embestir con celo. Pronto pidió los medios y el mexicano se los dio sobre la izquierda. Una gran tanda al natural muy cruzado y cargando y tirando del animal volvió a subir el tono. Gran toro de FuenteYmbro. Y faena asentada y a más del mexicano que cuando cogio el pulso ya no lo soltó. Cierre por manoletinas y la plaza entregada. Ejecutó la suerte al encuentro en un intento de recibir y dejó un espadazo desencadenando la petición. Una oreja de justicia.

El tercero rompió en banderillas tras otro gran tercio. Se desplazó muy bien en el capote. Buen inicio con una trinchera muy torera. Lo fue haciendo poco a poco y consintiendo sobre la zurda para afianzar la embestida. El toro se fue apagando sobre todo cuando tomó la derecha. Le faltó empuje aunque Javier supo dejársela puesta y tirar de él sin dejarlo pensar para intentar la ligazón. Cuando no pudo más optó por las cercanías y asustó volviendo loca a la plaza tras dejarse pasar los pitones por los muslos. Cuadrado en la suerte suprema resultó prendido recibiendo una cornada de dos trayectorias.
El cuarto tampoco sirvió para Iván. Toro reservón, embistiendo con todo, de gran envergadura de pitones y que no terminó nunca de emplearse. Lo pasaportó de una buena estocada.
El quinto fue muy protestado por el peso. Aún teniendo trapío y demostrando buena condición en el capote de Adame las protestas prosiguieron. En la salida de un par de banderillas cogió a Rafael Limón. Joselito a pesar de todo se aisló de todo y de todos, planteando una faena de amplio recursos. El mexicano tiró de raza y oficio ante un deslucido que dejó estar. Estocada que hizo guardia que le imposibilitó de pasear otro trofeo y por tanto la puerta grande.

Recibido a los sones de la jota saltó el sexto al ruedo. Un toro abierto de pitones que metió la cara en el percal de Fandiño con poca gracia. Este lo brindó a Javier Jiménez y recibió el brindis la cuadrilla del sevillano. Fandiño volvió por sus fueros guerreros, plantando cara con sinceridad a su desclasado antagonista. Un toreo humilde, transparente ante su adversario que vendió cara todas sus embestidas hasta echar mano. Prendió a Iván por la ingle derecha hiriéndolo visiblemente. No se tapó Iván y volvió a la cara del toro como su nada hubiera pasado. Fandiño todo honor y vergüenza torera firmó una faena de muchos cimientos armados. Pundonor y capacidad en su máxima expresión. Ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Tercera de Feria. Corrida de toros.
Seis toros de Fuente Ymbro.
Iván Fandiño, ovación, ovación y ovación en el que mató por Jiménez.
Joselito Adame, oreja y ovación.
Javier Jiménez, herido.