Se cierra la feria del Caballo, con un sensacional mano a mano entre dos coletas que llegan en un extraordinario momento, Talavante se le ha vuelto a demostrar por qué está ahí.

FICHA DEL TERCER FESTEJOS DE LA FERIA DEL CABALLO

Plaza de toros de la calle Circos, Jerez de la Frontera, tres cuartos de entrada.

Toros de 

1° Juan Pedro Domecq justo de fuerza. 

2° Zalduendo noblom

3° Núñez del Cuvillo, justo de fuerza y sin fondo.

4° Juan Pedro Domecq, parao y sin fuerza.

5° Zalduendo sin fondo

6° Núñez del Cuvillo, soso, justito de fuerza

Alejandro Talavante, de Nazareno y oro, Saludó, oreja y dos orejas

Andrés Roca Rey, de Verde Botella y oro, dos orejas, ovación y dos orejas

Sobresalientes Antonio Caro Gil, de Rosa y oro, realiza quite por verónicas en el sexto.

Variado recibimiento de Talavante al de Juan Pedro, farol de pie para seguir por verónicas continuar por chicuelinas y rematar con larga cordobesa. Cuando los toreros pasa un momento dulce, se le nota en todo, y en ese momento se encuentra Talavante, a toreado reposando, variando, sabiendo medir los tiempo para que el de Domecq se reponga, pisando terrenos comprometido, una faena rotunda con un pero le ha faltado rematar con la espada. 

Roca Rey dibuja el toreo a la verónica, para rematar con media y llevarlo al caballo galleando por chicuelinas, tras salir del picador quite por chicuelinas. Volteretas al inició de faena se le viene el de Zalduendo Roca se lo quiere pasar por la espalda, sin sitio para que pasara y es volteado, tras la voltereta se pone por estatutarios para realiza una faena de hondura, con series largas y muy templada,  destacando el toreo en redondos y las manoletinas de renate de faena, para pegarle una gran estocada.

Poco o nada se deja hacer con la capa del de Cuvillo, Talavante lo intenta a la verónica, intenta quite el extremeño pero el toro esta distraído y no da pie a lucimiento alguno. Con la muleta el toro se emplea algo mas y Talavante lo exprime, con la diestra toreo largo y profundo bajando la mano, con la izquierda al natural torea templado, vibrante inicio de faena rodilla en tierra, estocada y descabello.

Inédito queda Roca Rey con la capa, la poca fuerza del de Juan Pedro, que pierde constantemente las manos delanteras impide el lucimiento del joven torero peruano, ante la protestas del respetable por las condiciones del animal. Roca Rey tira al arrimón a pasara al tiros por sitios imposible, para llegar a los tendidos ante un toro parao y sin fuerza, la que Rey suple con un valor seco y sereno, gran estocada. 

Mueve con gusto Talavante el capote a la verónica, ante un Zalduendo que no se emplea. Entrega de Talavante que se inventa una faena de la nada, faena de sentimientos de torería, dibujando naturales ante un mulo de toro, Talavante lo entiende a la perfección y lo va sobando hasta meterlo en el canasto, estocada.

Verónicas para parar al de Cuvillo de Roca Rey, para llevar al tiro al piquero con un galleo con el capote a la espalda,  detalle de Roca Rey con el sobresaliente el jerezano Caro Gil que le hace un quite por verónicas rematando con media, replica el peruano por gaoneras. Interesante faena la de Roca Rey al que cierra feria, una faena de tandas largas y profunda por la diestra, enganchado delante y llevándolo atrás toreo despacio y reposado, final de faena apoteósico por cómo le ha acortado los terrenos, remata por manoletinas, gran estocada y  palmas por bulerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here