Solo Aguado toca pelo ante un pésimo encierro de Albarreal en Huelva

20230804 225714

Compártelo...!

No pudo tener la alternativa soñada el onubense Emilio Silvera debido a la falta de fuerzas y nulo juego de los astados de Albarreal. Su padrino Castella tuvo una silenciada labor, mientras que el testigo de la ceremonia, Pablo Aguado, corta un apéndice gracias a unos naturales sueltos de la firma y la estocada.

 

Emilio Silvera: toma la alternativa con el toro “Decorado“, nº 70, negro mulato bragado, de 455 kg del hierro de Albarreal, quedándose sin definir en el saludo capotero. Apenas se picó pues no dio señal de tener fuerzas el toro. Tras brindar a su padre, ayudados por alto. El anovillado astado dobla las manos en la primera tanda en redondo. Tardo en embestir. Al natural peor aún. Nada pudo hacer y hubo de abreviar. Sin suerte con la espada.

Embestida incierta y algo distraída la salida del cierraplaza. Por los suelos antes del encuentro con el picador. No tuvo suerte tampoco con este el toricantano, que se fue parando. Pases de uno en uno, derrotando al final de casi todos los lances. Pinchazo arriba que basta.

Sebastián Castella: sin lucimiento en el saludo de su primero, algo abanto. Pocas fuerzas mostró a la salida del equino. Comienzo de muleta con suaves toques y genuflexo. Toro sin emoción, ni transmisión, ni fuerzas, ni nada. Entera arriba al segundo intento. 

Recibió al cuarto de la tarde con una decena de verónicas en los medios. Solo se le señaló la puya. Toro parado y defendiéndose con el que tampoco se sacó nada positivo. Entera desprendida de efecto.

Pablo Aguado: a medias se quedó el saludo capotero del tercero, desentendiéndose un par de veces. Quite por chicuelinas blandeando el burel. Otro de fuerzas muy justas. Solo destacó algún natural suelto. Estoconazo fulminante. 

No terminó de poder lucirse capote en mano con el que hizo quinto. Con un punto más de fuerzas que sus hermanos sin embargo no dio el juego que requiere el toreo del sevillano ni el de casi nadie. Entera trasera tendida y varios descabellos.

Plaza de toros La Merced, Huelva (2ª). 3ª de la Feria Colombinas 2023: tres cuartos de plaza. Toros de Albarreal: de muy justa presentación, flojos, descastados y ofreciendo un pobre juego. Todos pitados al arrastre.

Sebastián Castella: silencio y silencio. 

Pablo Aguado: oreja y saludo.

Emilio Silvera (que toma la alternativa): silencio y saludo. 

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Melanie Huertas – torosperera.com

Scroll al inicio