NdP.- Balance de San Isidro 2019

Madrid, 17 de junio de 2019. Una vez finalizada la feria de San Isidro, Plaza 1 ofrece los datos que arrojan los 34 días consecutivos de toros que se han vivido, entre el 14 de mayo y el 16 de junio, en la Plaza de Toros de Las Ventas. 
 En lo que a asistencia de público se refiere, San Isidro 2019 ha crecido en número de espectadores. Un total de 641.429 espectadores han sumado los 34 festejos celebrados, 21.850 más respecto a 2018. 

Las positivas cifras de asistencia ponen de relieve, al mismo tiempo, el gran número de carteles de máximo interés que se han programado dentro del ciclo: un total de ocho tardes agotaron todas las localidades, una más que en 2018; y solo nueve estuvieron por debajo del 70% de ocupación, seis tardes menos que en el anterior serial. 

En el apartado de resultados artísticos, el número de orejas logradas por los actuantes se ha igualado con el anterior registro, un total de 36, pero se ha abierto en un mayor número de ocasiones la Puerta Grande. 5 toreros y 3 rejoneadores han logrado salir a hombros del coso de la calle Alcalá. Todos los toreros de lidia a pie lo lograron firmando faenas premiadas con doble trofeo: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña, a la postre triunfador de la Feria al unir a su faena de Puerta Grande del 15 de junio dos orejas más en sus dos paseíllos anteriores.

En el lado ganadero, 212 reses salieron por los chiqueros. Y aquí, más datos positivos: un total de 78 reses fueron aplaudidas u ovacionadas en el arrastre, pasándose así del 31% del pasado curso al actual 36%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here