Siete orejas se cortaron hoy en el segundo festejo de la feria de Vera (Almería), una tarde que, más allá de los trofeos, quedó marcada por sus suspensión a la muerte del quinto toro por falta de sobreros al haberse devuelto ya un toro y no poder reemplazar a otro que se partió una pata

Se despidió de Vera y, probablemente, de la provincia de Almería el jerezano Juan José Padilla haciendo gala del toreo alegre y voluntarioso que ha dominado durante su larga y dura trayectoria. En Vera su primero se aburrió prontísimo y acabó rematando con gañafones los muletazos. Su matador no se aburrió pero no logró conectar con los tendidos.

Al cuarto, le cortó las dos orejas tras una faena alegre y vistosa, en la que no faltaron alardes ante un toro que colaboró con el efectista quehacer del “pirata”.

El Fandi estuvo vistoso en una tarde de poca sustancia. Su primer toro salió de chiqueros con una cornada muy visible y fue devuelto.

Se corrió turno y saltó a la arena un toro con fijeza y calidad, al que Fandi pincho y mato de estocada baja, tras una faena marca de la casa. El segundo fue bravo y repitió en la muleta del granadino con series largas y ligadas. Varios desplantes calaron hondo en los tendidos y cayeron los dos trofeos de un toro premiado con la vuelta al ruedo.

López Simón, que entró por la vía de la sustitución, al final resultó lo más interesante del festejo. Lidió un solo toro al haberse devuelto su primero y no haber mas toros en los corrales. Su muleta fue la mejor del festejo, destacando las tandas con la izquierda y la colocación del torero.

FICHA DEL FESTEJO.– Toros de Núñez de Tarifa, el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, de correcta presentación y variados pelajes nobles en general destacando el enclasado cuarto y, sobre todo, el bravo quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

  • Juan José Padilla, de sangre de toro, oro y remates negros: pinchazo y estocada (palmas) y estocada (dos orejas).
  • David Fandila “El Fandi”, de azul pavo y oro: pinchazo y estocada caída (oreja) y estocada (dos orejas).
  • Alberto López Simón, que sustituía a Paco Ureña, ciruela y plata: estocada (dos orejas en el único que mató).

Incidencias: Con un sobrero en la plaza, como manda el reglamento, se devolvieron dos, por lo que la corrida se suspendió al doblar el quinto toro. Varios medios de comunicación, locales y nacionales, fueron expulsados de la plaza por la empresa.

La plaza registró algo menos de media entrada.

 CRÓNICA DE AGENCIA EFE ///+///FOTOS DE ARCHIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.