Sergio Serrano presenta el II Concurso Nacional Infantil de dibujo taurino “Pinta y Torolea”

381

Nuevamente se invita a los niños de hasta 14 años a dar rienda suelta a su creatividad con la Tauromaquia y sus valores como hilo conductor.

 El matador de toros albaceteño Sergio Serrano presenta el II Concurso Nacional Infantil de dibujo taurino “Pinta y Torolea”. Esta bonita iniciativa, que va a contar con la segunda edición después del éxito del año pasado, estará dedicada al pintor albaceteño D. Ramón Ortiz, tristemente fallecido durante año el año pasado y que era miembro del jurado.

Según Sergio Serrano, “D. Ramón era una excelente persona y muy aficionado. Desde el primer momento se volcó con la idea de la primera edición, siempre muy preocupado por que la Tauromaquia llegase a los más pequeños, le estaré eternamente agradecido”.

 Nuevamente se invita a los niños de hasta 14 años a dar rienda suelta a su creatividad con la Tauromaquia y sus valores como hilo conductor.

 Sergio Serrano se muestra ilusionado con esta actividad: “Yo también he sido niño y fue muy bonito para mi recibir sus dibujos y recordar cómo se ve y vive la Tauromaquia a través de sus ojos”. 

 El certamen se dividirá en tres grupos, niños menores de 6 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. El ganador de cada una de las categorías tendrá la oportunidad, junto a sus padres, de vivir una jornada campera junto Sergio Serrano, quien asegura que en la primera edición “la jornada de campo junto a sus familias fue un día precioso del que estoy seguro recordarán siempre”. Ver a muchos de los niños participantes en las plazas de toros donde ha actuado el diestro ha sido algo muy importante para él. “Los niños me han entregado y enseñado más a mí que lo que yo haya podido hacer por ellos”.

 Sergio Serrano quiere agradecer la ayuda tanto a las instituciones, como Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete, y  a las empresas, como Globalcaja o Formaciona, entre otras, y diferentes asociaciones taurinas de Albacete y provincia que se han volcado con esta segunda edición. “Todas estas ayudas harán que el concurso se afiance y pueda llegar a mucha más gente, es una satisfacción muy grande recibir todo este apoyo”.

 Una vez finalizado el plazo, el jurado, compuesto por conocidos representantes de la cultura y de las artes plásticas albaceteñas, darán a conocer el nombre de los seis ganadores, tres de cada categoría. Las bases completas pueden consultarse en https://serranosergio.es/segundo-concurso-nacional-infantil-de-dibujo-taurino-pinta-y-torolea/ 

 Las obras pueden remitirse hasta el próximo 15 de Marzo a: Formación Avanzada. C/ Obispo Tagaste, 31. 02005 – Albacete.