El sastre de toreros Santos García, firma un acuerdo con una empresa de El Puerto de Santa María y logra expandir la atención a sus clientes en el sur de España.
En estos días, la empresa portuense EVENTIC, gestora de la explotación turística de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, ha llegado a un acuerdo con el sastre madrileño Santos García, para poner en marcha una nueva sucursal de su sastrería.
Actualmente en la sastrería únicamente trabajan él y su mujer. Santos es un sastre taurino que lleva dedicándose a la profesión alrededor de 30 años. Comenzó a dedicarse a este oficio por casualidad pero en el día de hoy está muy orgulloso y contento con su trabajo.
La sastrería de Toreros Santos fue fundada en el año de 1998.
Santos es un amante del arte y siempre había querido dedicarse a algo que conllevase cierto mimo y encanto. Este gran artista considera que sus inicios dentro de este mundo fueron bastante difíciles ya que a pesar de ser muy pocos dentro de este sector, ha habido gente que no se lo ha puesto nada fácil.
En la sastrería taurina Santos han tenido la ventaja y la suerte de haber vestido a grandes figuras del mundo del toro, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Manuel Escribano o David Mora, son sólo algunos ejemplos.
También ha diseñado trajes de luces muy especiales y mediáticos, como lo fue el fabricado para Armani y que lució el diestro Cayetano Rivera.
Además de diseñar y fabricar trajes de luces y de corto o hacer arreglos en vestidos de torear, en esta Sastrería Taurina también se fabrican otros elementos referentes en el mundo del toro como capotes y muletas, tanto profesionales como para aficionados, que se podrán adquirir desde hoy en las tiendas de El Puerto de Santa María.
La Sastrería de Toreros Santos está ubicada en Madrid. Concretamente entre el Parque del Retiro y la nueva Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, en la calle O’ Donnell.
Ahora contará con dos nuevas ubicaciones en el sur de España, concretamente en la tienda de la propia Plaza Real de Toros, además de otra ubicada en la calle Micaela Aramburu, denominada también como Plaza Real, ambas en El Puerto de Santa María.