“San Isidro se embala”. Así abre esta semana el número 2.122 de APLAUSOS, que ya se encuentra en los quioscos. El Juli, Alejandro Talavante y López Simón, estos dos últimos salieron a hombros, son los protagonistas de la última semana de la Feria de San Isidro. Además, el semanario taurino destaca en primera página la Feria de la Salud de Córdoba en la que tanto Morante de la Puebla como Finito de Córdoba encontraron la inspiración. Y también, lo acontecido en el final de las ferias de Nimes y Vic-Fezensac, la novillada de Sevilla y la corrida de Navas de San Juan.

José Luis Benlloch analiza en un reportaje “La fuerza de la sagre”, toros de buenas reatas como el caso de Hechicero, de Fuente Ymbro, lidiado hace unas fechas en Madrid. “Hechizo hizo realidad esa expresión tan conocida de nacer al galope. Arrancaba y lo veías metido en la muleta”, recuerdo el ganadero Ricardo Gallardo. Y añade: “Un toro que pone de acuerdo al público, al presidente, a la empresa y al torero se da muy pocas veces y necesariamente tiene que beneficiar. Es difícil encontrarle un defecto. Hablas de Hechizo y nadie se para en ningún defecto”.

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza protagonizan un amplio reportaje tras su regreso de la campaña americana. “Es hermosísimo realizarme como torero y como padre. A través de mi hijo estoy viviendo una nueva carrera. Es fascinante que lo que ya sentí en mi persona pueda revivirlo a través de él”, apunta Pablo. Por su parte, el joven Guillermo añade: “Como padre es muy bueno. Como maestro, exigente; pero lo hace por mi bien, para que evolucione y llegue a lo más alto”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Gerardo Ortega. Sus toros, que siempre gozaron del reconocimiento de aficionados y profesionales, han encontrado máximo estatus en las calles. “Nos hemos reinventado, pero no hemos cambiado nada de la ganadería, hacemos la selección exactamente igual”. Y continúa: “Ha habido momentos de pelea muy duros en los que lo más fácil hubiera sido abandonar, pero es tan importante en mi vida criar toros que eso es lo que realmente me ha puesto los pies en el suelo y me ha hecho madurar”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.