Su ojo está gravemente afectado por una cornada sufrida por el cuarto toro de la corrida de ayer en Albacete

Más de cuatro horas se a llevado el torero Paco Ureña en el quirófano del Hospital General de Albacete, donde el equipo de oftalmología del citado centro trataron  de salvarle el globo ocular izquierdo, gravemente afectado por una cornada sufrida por el cuarto toro de la corrida de ayer en Albacete.

Así lo ha confirmado a Efe uno de los doctores de la plaza de toros albaceteña, Jesús Cuesta, quien asegura que el percance es “muy grave” y que, incluso, puede costarle la pérdida de la visión del ojo afectado.

“Entró en la enfermería con un gran hematoma y una fuerte hemorragia en el interior del ojo. La pinta era muy mala, de ahí la decisión de derivarle a toda prisa al hospital, porque el tiempo jugaba en su contra y había que operarle cuanto antes porque los daños podían ser irreversibles”, apunta también el galeno.

PARTE MÉDICO ÍNTEGRO

El paciente Francisco José Ureña Valero, permanece ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete, estable dentro de la gravedad, tras ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de hoy por un traumatismo severo en el ojo izquierdo por lesiones graves en el globo ocular, que comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo.

Su pronóstico es reservado.

Por prescripción facultativa, las visitas quedan restringidas.

Albacete, 15 de septiembre de 2018

DIRECCIÓN GERENCIA – ÁREA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE ALBACETE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here