En la localidad de San Roque con una temperatura muy agradable comienza el paseillo de esta Corrida de la feria.

Joao Maura sale al coso al trote de Jamaica con el que asesta dos rejones de castigo a un toro que se va a las tablas a primera de cambio. Dos pares de banderillas largas y dos cortas a un toro soso y sin empuje. Lo mejor los caballos anglo lusos como Quilate, estrella de su caballería  Ovación para el Portugués.

Un cárdeno mulato para el segundo de la tarde que ya recibe Julián Benítez “el cordobés” . Elegante de azul noche y oro así como el toreo que está haciendo esta tarde con la muleta al Riojano. Puyazo que es muy regañado por el gradería. Banderillas finas de Ruso y Oscar Reyes. Desplantes del torero con mucho arte, muerte a la tercera y ovación para el maestro. 

Tercero de la tarde Ilustrado, negro Bragado para David Galván. De esperanza y oro, digno torero que asienta su arte en el Campo de Gibraltar. Negro Bragado de Carlos Núñez. Enseguida el arte hace factura en el remate con la media. No desaprovecha un minuto y lo lleva a caballo por chicuelinas. Puyazo. Brilla la plaza con las banderillas de Raúl Núñez. David se hace con la plaza y deja la montera en el albero. Naturales de derecha, termina en larga. Ajusta el capote y zimbrea la figura en torno al toro en un delirante desplante mirando el cielo. Es el toreo en su máxima expresión. Por el pitón izquierdo, baila el trapo en la cara del toro, una y otra vez. 

Una brega sencilla, tranquila y un toro obediente y sumiso que por ahora da juego al torero. Lo mismo para el toro con la mano que lo desplanta con el estoque simulado y ahí se queda. Silencio en la plaza al recoger el estoque y dirigirse al toro. No se deja alinear y cabecea. Estoconazo. Dos orejas y vuelta al ruedo. 

Cuarto de la tarde para Julián. Recibe a un toro negro Bragado de nombre Puntero y con más ganas que fuerza. De todas formas da el tipo ante un Julián  con mucho trapio y forma que de rodilla da cinco muleta os y planta al toro con una muy despacita y con clase larga. 

Un torero de nombre que está haciendo una buena faena y la gente le responde. Vuelve con derecha os con la muleta con las dos rodillas en el albero ante un silencio que da miedo. No le responde el acero y pincha por dos veces. Cae a la tercera. Ovación y dos orejas de un presidente muy complaciente. Unos tiran para Madrid y otros….

Negro mulato, Zarandajas de Carlos Núñez para el maestro de San Fernando. David sale al encuentro del un toro muy bonito, muy bien proporcionado. Muleta con arrojo, con gallardía y mérito.. Trasteo con la muleta, al puyazo y en seguida Álvaro Núñez le coloca con desatino una banderilla, dos Rafael Limón  Con tres palos el presidente pasa de tercio  David al trapo, a la cara del astado, naturales de derecha, desplante y cambia de mano. Muletazos de lujo de  Galván.  Manoletinas con desplante. Silencio ante una cogida, de la que se queja en el muslo derecho. Fuerte Ovación, dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo.

Sale Joao Maura a lomos de Fidel, crines moradas y blancas. Caballo perla anglo luso. Toro de nombre Gatera. Desde un principio levanta mucha arena. Recibe el primer rejón de poder a poder que lo suaviza. No necesita otro pero también lo recibe. Esta vez con Aquiles pone dos banderillas largas y tercia al toro a la grupa. Con Dali le encaja con el banderillas de costado.  Banderillas cortas como flores al violín.  Rejón de muerte y al cajón  Dos orejas por lo que salen los tres maestros a hombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.