Desde www.desdelcallejon.com tenemos el enorme privilegio de entrevistar a Rubén Pinar, todo el equipo, y yo personalmente, Daniel Román, queremos agradecer a Rubén su colaboración para la realización de esta entrevista.

 

  • ¿Qué valoración haces de la temporada 2019 Rubén?

Ha sido una temporada trascendental para mí. Un año importante de cambios y positivo en triunfos, he podido estar a gusto y depurar en la plaza lo que venía haciendo durante años. Ha sido gratificante, aunque queda mucho por hacer…

  •  Muy ligada a la ganadería de Victorino Martín… La pasada temporada hubo varias tardes acartelado con la divisa extremeña…

Sí, y además con importantes tardes y triunfos. La ganadería de Victorino Martín ha sido importante para mí en esta nueva escalada que estoy afrontando. Recuerdo las tardes de Soria y Burgos, el 29 y 30 de junio, respectivamente, donde pude cortar cinco orejas a dos corridas de Victorino y salir por la puerta grandes.

Rubén Pinar en Vitigudino (Salamanca) con un Victorino.
Rubén Pinar en Vitigudino (Salamanca) con uno de Victorino.

 

  • Una de las fechas más importantes de este 2019 fue la encerrona en Albacete, tu tierra, ¿Qué te llevo a realizar esta gesta?

Principalmente era una muestra de agradecimiento a la afición de Albacete por todo lo que me ha dado. Estos últimos años mi temporada se ha mantenido en la feria de mi ciudad y tenía que tener una deferencia con los aficionados.

Son ocho puertas grandes consecutivas lo que sumo en Albacete… y que mejor que tener una muestra de agradecimiento y cariño que con mi espada y muleta, que ha sido como he conseguido los triunfos.

  • Esa tarde se te vio muy agusto con un toro de Joselito… 

Disfruté mucho con ambos toros del maestro, aunque el primero de la tarde fue extraordinario, estuve cómodo y pude sacar lo mejor de mí.

  • Supongo que siendo de Albacete, tu referente, o al menos uno de ellos, será Dámaso González…

Por supuesto, una admiración tremenda no sólo como torero sino como persona. Fue una extraordinaria figura del toreo que llevó el nombre de Albacete por cada rincón de España y del mundo. Albacete es Dámaso, y Dámaso es Albacete.

  • ¿Qué es lo que más te gustaba de la tauromaquia del maestro?

No me podría quedar con nada en concreto. Cogería muchas cosas, pero su temple y forma de andar en la plaza era admirable.

  • Tú también eres un torero con mucho temple…

Bueno, lo intento. Todavía quedas muchas cosas que mejorar, pero creo que vamos por el buen camino, este 2019 ha sabido medir mejor los tiempos y eso ayuda.

  • ¿Qué le pides a este 2020?

Seguir en la línea que estamos. La paciencia en el toreo es la mejor virtud para que las cosas den sus frutos. Así que… paciencia, ilusión y ganas, qué no se pierda nunca.

  • ¿Cómo se presenta esta temporada que vamos comenzar dentro de poco?

Se presenta bien, muy ilusionado y deseando empezar. Empezaremos el 4 de abril con una corrida de Victorino, con muchas ganas, es plaza de segunda y con la importancia que conlleva un triunfo con los toros de la A Coronada.

  •  Y ahora en invierno… ¿Cómo es tu preparación?, supongo qué campo, campo y más campo…

El invierno es el momento de reinventarse poco a poco. En el campo, de tentaderos, toreo de salón… es el momento de ir probando cosas nuevas y de mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here