Roman corta una oreja de un bravo Fuente Ymbro y Diego San Roman es ovacionado en sus dos toros

WhatsApp Image 2025 05 25 at 22.09.15

Redacción Pablo Ramos

Román corta una oreja de un bravo Fuente Ymbro y Diego San Román es ovacionado en sus dos toros

 

 

 

Buena faena de Román con un bravo quinto, el mejor de un mal encierro de Fuente Ymbro, al que corta oreja . Diego San Román, que confirmaba alternativa, es ovacionado en sus dos toros dejando una faena de valentía y entrega ante el peligroso sexto que cerro plaza. Curro Diaz dejo detalles de torería frente a un mal lote.

 

 

«Infortunado» un toro negro listón de la ganadería de Fuente Ymbro que recibió una ovación de salida fue el toro con el que confirmó alternativa el mexicano, Diego San Román . El toro no se empleo en el capote del joven matador y no pudo estirarse a la verónica con este, en el caballo cumplió sin más. Quitó al toro el mexicano por ajustadas gaoneras levantando la primera ovación a un matador de la tarde. Tras la ceremonia de confirmación de alternativa brindo Diego San Román al público y comenzó faena toreando de hinojos en terrenos de sol. Tras la primera tanda con la diestra, se llevó el toro al centro del ruedo y allí le bajó la mano y el toro marcó rápido su querencia a tablas y allí acabo. En el tercio el toro se defendió de forma brusca y no se cansó el torero mexicano de intentar templar la embestida del toro de Fuente Ymbro. Se tiró a matar, tras sonar un aviso, con el toro cerrado en tablas tras la dificultad que resultó sacarlo al tercio. Dejo una estocada de forma habilidosa entera efectiva y recibió una ovación que premio su labor.

 

El segundo de la tarde fue » Impositor » un negro bragado axiblanco, suelto de salida que intentó saltar al callejón sin acierto. Lo para paro Curro Díaz a la verónica pero a la tercera verónica se quedó corto y acabo desarmando del capote al torero de Linares. Blandeo el toro en el caballo y en el segundo puyazo no se le pegó nada prácticamente. Entro en su turno de quite Román por tafalleras que aliviaron la embestida del toro por alto. Tras el tercio de banderillas se celebró la ceremonia de devolución de trastos y comento Curro Díaz y a faena con gusto rematando los muletazos con la diestra con toreria, el toro no tuvo ni clase ni fuerza y la labor se limitó a muletazos sueltos de gustó y poder de Curro Díaz que se vio obligado a abreviar la faena dada la condición del toro. Mató de una estocada desprendida. Pitos para el toro en el arrastre y silencio para el matador.

 

El tercero fue un serio pero vareado castaño de Fuente Ymbro que correspondió a Román. Se le pico trasero en el caballo y tras las banderillas brindó el torero valenciano al público de Las Ventas. En el centro del ruedo se quedó Román y allí prestó acudió el toro que embistió con el pitón derecho sin clase y soltando la cara en ocasiones, no se amilanó el valenciano y fue templando la brusca embestida. Por el pitón izquierdo el toro mostró más calidad y por allí lo aprovechó Román por las siguientes dos tandas . El toro se fue a menos y la faena no pudo tomar vuelo. Se le atasco la espada a Román y fue silenciado.

 

» Tremendo » se llamó el castaño que hizo cuarto y tremendo fue su trapío . Fue aplaudido de salida y ya se quedó corto en el capote de Curro Díaz en el recibo capotero. Se dejó pegar en el caballo el castaño de Fuente Ymbro. En la muleta le costó acoplarse a la embestida del toro a Curro Díaz , un toro que se defendió y pronto se paró acabando en terrenos de toriles. Pinchazo bajo y bajonazo acabaron con el cuarto episodio de la tarde. Silencio.

 

El toro que hizo quinto fue un Fuente Ymbro negro de mejores hechuras que sus hermanos de nombre » Comisario» . Lo lucio Román en la muleta dándolo sitio y dejando que el toro se viniera de lejos . Pronto el toro mostró calidad por el pitón derecho . Pese a dos enganchones los muletazos por la diestra de Román llegaron a los tendidos. Por el pitón izquierdo el toro se quedó más corto pero no bajo intensidad de la faena . Fue en la siguiente tanda por la diestra donde los derechazos fueron rotundos y rompieron los tendidos . Continuó el valenciano dando sitio al toro y luciéndolo, en la siguiente tanda ya con la faena rota el toro sorprendió a Román en el tercer muletazos cogiéndolo de fea manera pero sin consecuencias . Acabó con manoletinas muy ajustadas en las que el bravo toro se volvió a venir de lejos y a la hora de matar pincho y dejo media estocada efectiva . El público pidió la oreja con fuerza y pese a los fallos con la espada el presidente la concedió . Fuerte ovación para el bravo toro de Fuente Ymbro en el arrastre . Oreja .

 

El castaño que cerró plaza se llamó «Judio» un toro al que Diego San Román lo recibió con vistosas chicuelinas que llegaron a los tendidos. Cabeceó el toro en el peto donde se le pega en abundancia. En el segundo puyazo fue el toro de largo pero herró de fea manera Eduardo Reyna con la puya. En la muleta el toro tuvo brío y fue difícil estar delante de la cara de el , sorprendió en varias ocasiones al torero mexicano atropellando su labor debido a la gran movilidad del toro que en ocasiones se convirtió en peligro . Ya medida la faena pudo Diego San Román ligar un par de tandas por ambos pitones, perdiendo pasos al toro con habilidad. Valiente la labor del joven matador mexicano que tuvo que tragar con la movilidad encastada del toro de Fuente Ymbro. Cerró al toro antes de tirarse a matar con muletazos por bajo doblando las rodillas con belleza . Se tiró con todo dejando una estocada casi entera delantera que fue efectiva. Hubo leve petición y recibió una ovación en el terció. Antes el toro fue ovacionado en el arrastre.

 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 15ª de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Casi lleno. 21.003 espectadores.

Toros de Fuente Ymbro. Manso de libro el primero; apagado un segundo de viaje muy a menos; cada vez más a menos el deslucido tercero; también de muy poco poder el desclasado cuarto; de brava condición y duración el importante quinto; de mucho peligro, con movilidad el sexto.

Curro Díaz, (de rosa y oro): Silencio  y silencio

Román, (de grana y oro): Silencio tras aviso y oreja

Diego San Román,( malva y oro): Ovación tras aviso y ovación tras aviso

 

Foto Galería Pablo Ramos

 

 

 

 

Scroll al inicio