Resto de la Jornada de Lunes 14 de Agosto

0

Cinco corridas de toros y un festejo de rejones, se celebraron hoy en España

Las dos orejas que paseó el francés Sebastián Castella en Málaga ha sido la nota triunfal de una jornada de orejas sueltas, como la de Alejandro Talavante, también en Málaga y la de Miguel Ángel Perera en Gijón

En otro orden, los rejoneador Andy Cartagena y Lea Vicens triunfaron en el cierre de Huesca, El Fandi hizo lo propio en Vinaroz (Castellón), Salvador Cortés cortó un rabo a un toro de Rehuelga en Mota del Cuervo (Cuenca), donde salió a hombros en El Cid, y Juan Ortega también resultó triunfador en Cebreros (Ávila).

Cinco corridas de toros y un festejo de rejones, se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

GIJÓN.- Más de tres cuartos. Tres toros -primero, quinto y sexto- de Garcigrande y otros tantos -segundo, tercero y cuarto- de Domingo Hernández, bien presentados, bajos de raza y sin acabar de emplearse. La excepción fue el tercero, bravo y enclasado. El sexto fue un marrajo de aúpa.

Julián López «El Juli», ovación y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja tras aviso. José Garrido, que sustituía a José María Manzanares, ovación tras aviso y palmas tras dos avisos.

En cuadrillas, Javier Ambel y Guillermo Barbero saludaron en el quinto, y Antonio Chacón hizo lo propio en el sexto.

MÁLAGA.- Tres cuartos. Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Benjumena como sobrero -tercero-, de justa presentación y variado comportamiento. Acusaron el querer irse a tablas al final de cada faena. Destacaron cuarto y quinto. Manso el sexto.

Sebastián Castella, oreja y oreja con petición de la segunda. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja. Roca Rey, palmas y silencio tras aviso.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear Juan José Trujillo y Rafael Viotti

VINAROZ (CASTELLÓN).- Media entrada. Toros de Castillejo de Huebra, primero y cuarto «arreglados» para rejones, discretos de presentación y de poco juego en conjunto, a excepción del buen quinto.

El rejoneador Manuel Manzanares, silencio tras aviso y oreja. David Fandila «El Fandi», ovación tras aviso y dos orejas. Vicente Soler, oreja y silencio tras aviso.

MOTA DEL CUERVO (CUENCA).- Tres cuartos. Dos toros para rejones del Conde de la Maza, deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de Rehuelga, bien presentados y buenos, sobre todo el sexto.

El rejoneador Ismael Sánchez de Vega, silencio en ambos. Manuel Jesús «El Cid», oreja en ambos. Salvador Cortés, silencio y dos orejas y rabo.

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos largos. Toros de Los Ronceles, bien presentados y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

José Arcila, oreja y ovación. Javier Herrero, ovación y oreja. Juan Ortega, ovación y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

HUESCA.- Casi lleno. Toros de la ganadería de Passanha, voluminosos, descastados y parados.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas. Sergio Galán, silencio en ambos. Lea Vicens, oreja y dos orejas.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here