Ramón Serrano: «Espero podamos disfrutar todos en el Festival en Murcia»

0
12

El próximo domingo 22 de Abril se celebrará en Murcia la XXIV edición del Festival a beneficio de la AECC ó el festival de la alegría como se conoce. Un cartel de figuras como es de costumbre y en ésta ocasión RAMON SERRANO es el novillero anunciado, triunfador de la Feria donde se presentó con picadores, cortando 3 orejas y saliendo a hombros, con la ilusión de los aficionados de un chaval que en tan importante compromiso demostró sus buenas maneras y una exquisita personalidad .

Para conocerle un poco más esta tarde estuvimos hablando con él en la plaza de toros de Murcia para saber de sus inquietudes. Porque RAMON SERRANO a sus 20 años recién cumplidos tiene muy claras las ideas. Este murciano de San Javier, sin más antecedentes taurinos que los de la afición de su madre que es de un pueblo de Castellón donde se vive muy intensamente el toro en la calle…..Un dia decide ir a la Escuela Taurina de Murcia: «Yo entré en la Escuela Taurina muy tarde….con casi 16 años, sin tener muy claro nada…Pero al empezar a pisar sitios importantes y la responsabilidad… y sentir que iba evolucionando, ahí me dí cuenta que quería ser torero».

Su familia le apoya: «En casa somos mis padres, mi hermana y yo y claro que me apoyan mucho, aunque lo pasan mal porque saben que aquí te juegas la vida, pero me tienen que respetar porque es mi decisión».

Su paso por la Escuela Taurina determinante: «Me ha servido de aprendizaje, se coge técnica de toreo de salón y en el campo también me han ayudado mucho tanto Jose Mari Ortín como el maestro Pepín Liria».

El 16 de Septiembre debutaba con picadores en el Coso de La Condomina, alumno aventajado de la Escuela pero una incógnita para los que no le habíamos visto y la verdad a mí me sorprendió gratamente: «Fue una tarde muy bonita y cortar 3 orejas, con la duda de la lesión…ya que en el mes de Agosto me partí la muñeca y perdí bastantes novilladas. Fue una rehabilitación muy dura para llegar a la Feria y afortunadamente todo salió muy bien».

El invierno ha sido de duros entrenamientos para afrontar la temporada con la responsabilidad de lo que se espera de él: «He estado 4 meses en Sevilla, donde mi cuadrilla y el maestro Pepín Liria me han ayudado mucho, saliendo a correr, a entrenar, tentaderos…vivir en torero».

Afronta con ilusión el primer festejo de la temporada acompañado de las figuras: «Sobre todo muchísima ilusión, aunque con la preocupación de estar al nivel del cartel. Pero espero todo salga bien, podamos disfrutar todos, que la gente acuda a la plaza y más para la causa que es».

La temporada 2018 ya está en marcha donde su mayor objetivo es el de seguir aprendiendo, donde ir mejorando: «Va a ser un poco de rodaje para ya el año próximo plantearse compromisos importantes para conseguir mi sueño».

A pesar de sus 20 años tiene muy claros sus objetivos, el de ser torero….Mucha Suerte!!!!

FOTOS MERCHE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here