Quintana Redonda (Soria) recibirá este domingo el Circuito de Novilladas de Castilla y León

0
7

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León llega este domingo a Soria, donde se celebrará la última novillada clasificatoria. A su finalización se darán a conocer los 6 novilleros semifinalistas.En esta última novillada clasificatoria se enfrentarán las ganaderías castelloleonesas de Manuel Gimeno y Ventana del Puerto.

Madrid, 9 de octubre de 2020

Quintana Redonda, una localidad de poco más de 500 habitantes ubicada en Soria, celebrará este domingo la última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.

Este fin de semana que concluye la fase clasificatoria, el Circuito ya habrá visitado Sahagún (León), Huerta de Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria). Con este festejo se cierra un ciclo de novilladas clasificatorias que darán a conocer el nombre de los 6 semifinalistas.

El Circuito, impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, cuenta con un total de 23 ganaderías, todas ellas de la región. En esta ocasión, serán dos ganaderías salmantinas las que se enfrentarán en el ruedo: Manuel Gimeno y Ventana del Puerto.

Ambos ganaderos coinciden en la importancia de la celebración de este certamen, tanto en un año normal como en este año tan atípico y difícil para las ganaderías de bravo. “Es de agradecer a la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León que hayan impulsado este Circuito. Supone no pasar un año entero sin celebración de festejos, además de una ayuda a los jóvenes novilleros y a todos los ganaderos que lidiaremos”, añade Manuel Gimeno. “Sería muy de agradecer que fuera consolidado para años venideros”, continúa.

Se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en los ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo, a partir de las 12 de la mañana, en la propia plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here