Paquirri a estado, Morante a sacado el genio de su toreo eterno y Juli  la clase y el temple  con indulto del sexto cierran esta tarde la feria 

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera tres cuarto de entrada en tarde de viento de poniente

Toros de garcigrande y Domingo Hernández, buena en su conjunto el sexto de nombre corchero herrador con el número 42 de 460kg indultado

Francisco Rivera Paquirri de berenjena y oro, silencio y silencio

Morante de la Puebla cielo y azabache, saludos y dos orejas 

El Juli luto y oro, oreja y dos orejas y rabo simbólicas 

La banda de música interpretar el himno nacional antes del paseillo

Se abre con gusto a la  verónica Paquirri rematando con media de manos bajas,  con la muleta Paquirri no escontro el acople con la calidad del toro de garcigrande, a que probó por ambos pitones pero si esta a gusto con el animal, estocada entera. 

Le sale suelto el el Garcigrande a Morante que solo se puede lucir con una verónica, el dios eolo sopla con fuerza no se quiere perde a Morante y el de la Puebla llega inspirado co  las musas de la solera jerezana y se saca una de esas faenas de genio de duende de pellizco de enbrujo, el de la Puebla le gusta Jerez y a Jerez le gusta Morante, el matar ya es otra cosa pero todo no se puede hacer bien. 

El Juli torea con gusto a la verónica rematando con dos media y una larga cordobesa, tras parar por el piquero quite de chicuelinas de manos bajas. Eolo se fue a la feria pero las musas quedaron y Juli saca una gran faena, de poderío y entrega haciendo las cosas bien, sabiendo los tiempos y dandoselos al toro, pinchazo y estocada entera. 

Rivera le mueve bien las manos a la verónica al que hace cuarto, con Paquirri las musas se retiraron a descansar faena sin trasmisión, sin fondo, mil y un pases que no decía nada, estocada entera. 

Vuelven las musas y se meten en la capa de Morante que torea de sueño por chicuelinas, que tendrá Jerez dios mío que tendrá que saca lo mejor de los artistas y los artistas de entregan en Jerez, faena de arte de compás de embrujo y de duendes esos de la tauromaquia barroca de esa que sólo el de la Puebla es capaz hacer y hoy si hoy y aquí en Jerez a echo grandiosa estocada.

El sexto no permite que el Juli se luzca de salida tras el picador buen quite del madrileño. Faena de cálida muy templada como las embestidas del animal que ha embestido a relenti y Juli lo ha aprovechado con toreando a desmayado con el hasta que lo indulto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here