Puerta Grande de David Galván en Tambo Mulaló

24

  El de San Fernando corto dos oreja en su encerrona en Ecuador

Abrió plaza un toro de Cerro hermoso Yanayuco el cual fue imposible por su condición de manso. Intentó David sacar el mayor partido a su oponente pero poco pudo hacer. Ovación.

El Segundo toro de Piedras Blancas, lo recibió por templadas y acompasadas verónicas, quitó por chicuelinas en las que ya se metió al público en el bolsillo. Preciosa faena de muleta muy encajado y en su concepto a un toro que no llegó a romper. Fue fuertemente volteado, sin consecuencias. Estocada. Oreja de peso.

Si por algo destacó la faena al tercero de Peñas blancas fue por el gran toreo de capa con el que deleitó Galván al público de Tambo Mulaló. Toro serio y exigente este tercero con el que David hizo un gran esfuerzo y estuvo en todo momento con mucha verdad.
Estocada y un golpe de descabello. Oreja.

El cuarto toro de Cerro Hermoso, fue otro manso de libro…David lo volvió a cuajar con el capote por delantales. Faena de entrega máxima, con el toro en tablas. Estocada recibiendo casi entera. El presidente, no atendió la petición unánime y el público le obligó a dar una vuelta al ruedo, poniendo de este modo el broche a una tarde en la que los toros no facilitaron el triunfo y pese a ello, David salió por la puerta grande.