Prieto de la Cal desluce la encerrona de Morante de la Puebla en El Puerto de Santa Maria

Los toros de Prieto de la Cal  sin fondo dan al traste con una histórica tarde en El Puerto donde Morante a echo lo mejor matarlos. 

Plaza Real de El Puerto de Santa María, lleno de no hay billetes sobre el aforo permitido.

Toros de Tomás Prieto de la Cal, primero, segundo, tercero, cuarto y sexto  pitado en el arrastre, el quinto devuelto, sobrero de Parlades, pitado en el arrastre

José Antonio Morante de la Puebla de celeste y oro

1° silencio

2° silencio

3° silencio

4° pitado

5° silencio

6° división de opiniones

 

Sobresalientes Álvaro de la Calle de oliva y oro y Diego Hermosilla de luto y plata

Incidencias, se toca el himno Nacional ante del paseíllo, saluda en el primero Juan José Trujillo, en el segundo Joao Ferreira y Raúl Ramírez.

Sale el primero de Prieto de la Cal, acostándose  un toro intoreable, orientado y con mucho peligro, nada de capa y machetearlo en muleta y Pal desolladero.

Sin fijeza sale el segundo, el de la Puebla lo intenta con la capa, sega algunos destellos de capa en el quite del segundo puyazo,  con la muleta parecía que si pero nada el toro se orienta y Morante lo líquida rápido.

En el tercero fue donde el de La Puebla a podido torear a la verónica acompasadas y de regusto, y ahí se acabó tres puyazo y el toro parado y el de la Puebla lo mata rápido.

En el cuarto de nuevo destellos de Morante a la verónica, lo lleva a caballo el primer sobresaliente Álvaro de la Calle con la muleta se repite la historia dos por alto monta la espada y al desolladero.

De devuelve el quinto, el presidente Rafael Comino sabrá porque, sale el primer sobrero de Parlades y Morante torea a placer a la verónica muy templado, con la muleta detalles tandas sueltas con el sello morantista, con un toro justo de fuerza

Sale el sexto del hierro titular, de la misma condición que sus hermanos, con el capote no puede hacer nada y  Morante lo intenta con la muleta pero es imposible torear a un toro que no pasa y que  está deseando echarse.

Para resumir tarde de decepción, lo normal en tarde de expectación, Morante cumple y mata lo de Prieto de la Cal pero no los puede torear ya que no tenían ni un pase.