Presentado el primer serial mundial de novilladas de empresa Tauro Espectáculos en Querétaro

0

En una innovadora rueda de prensa la empresaria de Tauro Espectáculos la Lic. Renata Orendain, acompañada por el director general de la empresa, el matador de toros en retiro Ignacio Garibay, y el director operativo novilleril el Ing. Manuel Valdelamar Rivera, presentaron en modo virtual el ciclo de novilladas que se darán en el cortijo “Campo Bravo”, ubicado en el municipio de San Juan del Rio, Qro.

En la mesa de honor también nos acompañaron los queretanos Juan Pedro Llaguno y el rejoneador Tarik Othón, además de manera virtual y desde España, Miguel Aguilar, además distintas partes del país, los rejoneadores José Funtanet, Fauro Aloi, Alejandro Adame, Arturo Gilio y Jorge Salvatierra.

Nos hemos reunido con los medios de prensa por la plataforma de Zoom en la cual se explicaron los pormenores que se llevaran a cabo en el cortijo de San Juan del Río en las próximas semanas durante el serial novilleril denominado “ENCUENTRO MUNDIAL DE NOVILLEROS”, el cual se llevará a cabo de tres festejos formales y una gran final, en la cual participará el triunfador de cada tarde. Habrá un trofeo en disputa para el novillero triunfador, el cual será «Rosario de Oro», que ofrece la empresa como un plus además de haber hecho posible el poder ser uno de los protagonistas en este serial.

Los carteles como muchos habrán visto en nuestras redes sociales de Tauro Espectáculos son los siguientes:

Sábado 7 de noviembre. Cinco novillos de Marrón para el rejoneador José Funtanet, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame.

Sábado 21. Cinco novillos de La Antigua para el rejoneador Tarik Othón, Jorge Salvatierra y Sebastián Ibelles.

Sábado 5 de diciembre. Cinco novillos de Palma del Río para el rejoneador Fauro Aloi, Miguel Aguilar y Arturo Gilio.

Sábado 19. Seis novillos de Montecristo para la Novillada de Triunfadores.

Este serial ha venido a unir esfuerzos para que la actividad taurina tenga una continuidad aun cuando sabemos que no se debe bajar la guardia respecto a la higiene y cuidados para evitar contagios. Es por ello que la empresaria Renata Orendain comento que se siente contenta de sumarse al esfuerzo que está promoviendo la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC) para tratar que los novilleros tengan una mejor proyección y poco a poco podamos reactivar la fiesta de los toros en las ciudades donde se generes festejos taurinos como el que ahora mismo estamos promocionando, al igual que lo hace el cortijo de Los Ibelles.

Tuvimos la fortuna de contar con casi todos los toreros que tendrán oportunidad de estar en este serial de gran magnitud para la baraja novilleril, sin duda que todos han mostrado sus cartas al dejar sus impresiones sobre este serial y que la prensa que se encontraba presente en conexión virtual, ha tenido a bien agradecer que fuera posible coincidir con ellos y escuchar de propia voz sus deseos de triunfar en estos importantes festejos.

El Director General y matador de toros Ignacio Garibay explicó que ya se cuenta con todos los permisos necesarios para la realización de este serial por parte del ayuntamiento de San Juan del Río, además de Protección Civil, con los cuales se habla cada momento para recibir indicaciones actualizadas sobre el protocolo de seguridad.

«No emitiremos boletos físicos, sino electrónicos. Habrá una persona tomando temperatura a cada uno de los aficionados asistentes, y se anotará en una bitácora. También daremos gel antibacterial y el uso de cubre bocas será obligatorio, así como respetar los lugares asignados para conservar la sana distancia«, recalcó la empresaria Renata Orendain.

En dado caso que el semáforo epidemiológico cambiase de color de naranja a rojo, la empresa es consciente de ello y de manera explícita piden al público que tenga intención de acudir al cortijo estar atento a sus redes sociales, y a las nuestras de Tauro Espectáculos, donde la información estará actualizada de manera continua. Esta descartada la posibilidad de realizar las novilladas a puerta cerrada (y transmitidas en vía streaming), ya que la prioridad para la empresa Tauro Espectáculos es al público en los tendidos y no se tiene previsto dar festejos sin gente.

«Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por sumarnos a la reactivación de los toros, y la apuesta, hoy mismo; es por los novilleros, a los que queremos impulsar de una manera decidida. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia y a adaptarnos, así que haremos lo que esté en nuestras manos todo lo posible por brindarle confianza al público. La gente siempre será para nosotros lo más importante«, finalizó la empresaria Renata Orendain.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema ww.boletea.com y tienen un costo de 285 pesos. Se espera tener un aforo reducido del 30 por ciento de la capacidad de las gradas del cortijo, que sería de unas 300 personas. Para cualquier duda podrán solicitar informes a través de celular: 442 1860875.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here