Sergio Galán, Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros actuarán el 7 de abril

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado hoy el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo quinta edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 7 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Javier Conde, Rafaelillo, El Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón y el novillero José María Trigueros. Se lidiarán seis toros de la ganadería de Santiago Domecq y uno para rejones de Los Espartales

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. También estuvo en la mesa presidencial el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

En su intervención, Ángel Bernal destacó el hecho de que con este festival se cumplen las bodas de plata de este festival, lo que aprovechó para homenajear a sus fundadores, José María Alcázar y Manolo González, además de destacar el papel de Agustín Navarrete, que «supo usar los fondos del festival para dar un servicio ejemplar a toda la ciudadanía murciana».

Declaraciones

En su intervención, Manuel Molina Boix destacó «el empuje social» de este festival, definiéndolo como «adalid de la ayuda a las personas con cáncer». También destacó la «generosidad y desprendimiento» de Ángel Bernal como organizador.

El concejal Jesús Pacheco también agradeció la labor de todos los que hacen posible el festival gracias a algo que, en sus palabras, es «más que cultura y más que arte».

Cerró el acto Pedro Rivera, que aseguró que este festival «se ha consolidado como uno de los más importantes de España», confirmando que «el mundo del toro es solidario, lo demuestra gente que sale a la plaza a exponer su vida para ayudar a los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here