Presentada la III corrida de toros del Renacimiento de Baeza

La plaza de toros de Baeza ha sufrido en los últimos años una remodelación importante

El Claustro del Hotel Palacio de los Salcedo ha acogido en la mañana de hoy la presentación del cartel de la III Corrida de Toros del Renacimiento que se celebrará en Baeza el próximo sábado, 21 de mayo. En el acto de presentación, al que ha acudido un nutrido grupo de aficionados a la tauromaquia, han participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el empresario taurino, Enrique Luján y el crítico taurino, Ángel del Arco.

La corrida será a cargo de Euro Tauro Luján SL, empresa adjudicataria de la licitación, quien conducirá la III Corrida del Renacimiento con toros de la ganadería de Domingo Hernández para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, agradecía públicamente el esfuerzo del empresario, Enrique Luján, por Baeza, por el Ayuntamiento y por la fiesta, y se mostraba contenta ya que “Baeza contará el próximo mes de mayo con un cartel taurino muy completo y estoy convencida de que cumplirá las expectativas”.

La plaza de toros de Baeza ha sufrido en los últimos años una remodelación importante que este año “se podrá disfrutar por completo, tanto por dentro con la pasada intervención para la remodelación del anillo de la plaza de toros” que se llevó a cabo gracias a que Baeza es Municipio Turístico y que consistió en la recuperación de las pilastras de piedra, tal y como estaban antiguamente, “como por fuera, gracias a la renovación completa del entorno de la Plaza de Toros y la iluminación de la zona. Una intervención que se está a punto de concluir y que se ha llevado a cabo gracias a los Fondos Europeos DUSI”.

La regidora concluía afirmando que “para nosotros es una puesta de largo, en un momento muy especial. Además, en los momentos de dificultad y crisis la inversión pública es lo que genera movimiento en la economía y en eso estamos trabajando”.

Por su parte, el empresario Enrique Luján, ha afirmado que “Baeza contará con tres de las máximas figuras que actualmente hay en el escalafón taurino”, conformando un cartel relumbrón” que “contará con una de las mejores ganaderías actualmente que ha lidiado corridas de toros en ferias importantes”.

La empresa Euro Tauro Luján SL realiza un esfuerzo importante en los precios de la taquilla ya que se pueden comprar entradas para la corrida del 21 de mayo en Baeza toros desde 20€ si se adquiera de manera anticipada.