Presentación de los toros de Victorino Martín en Almendralejo

20

Se ha presentado en el Museo de la Ciencias del Vino de Almendralejo el cartel que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto. Una corrida de Victorino Martín que será lidiada por los matadores : Joselito Adame, José Garrido y Manuel Perera.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, José María Ramírez, el ganadero, Victorino Martín, el director operativo de la empresa organizadora que es Tauroemoción, Nacho de la Viuda y dos de los que componen la terna de esa tarde como son: José Garrido y Manuel Perera.

El primero en hablar fue el representante de la empresa diciendo la ilusión que le hace haber confeccionado este cartel. Valoró los cinco años que llevan ya al frente del Coso de la Piedad, la relación que hay entre la empresa y la ganadería en cuestión, así como la respuesta que está teniendo la afición en taquilla.

La intervención de Victorino empezó diciendo que no siempre se ha cuidado a la afición, reivindicó los toros como cultura. Posteriormente recuerdo a la figura de su padre y lo que supuso como revolucionador de la tauromaquia, sobre todo en aspecto como la determinación del peso y la edad del toro. Desde el 93 no lidiaba Victorino en Almendralejo rememorando el cartel y la cogida de Víctor Méndez. Esta será la tercera vez que lidie en la localidad esperando tener más suerte que las veces anteriores.

Se pusieron imágenes de los toros que saldrán al ruedo haciendo comentarios de cada uno el ganadero.

Prosiguió con una breve historia de la ganadería mexicana y cómo emparentan con la ganadería de ese país. Los que han hecho temporada o se han hecho en el país azteca suelen tener más preparación para enfrentarse a los victorinos. Y acabó hablando de la terna.

Hubo turno también para decir unas palabras los toreros presentes. Garrido contó las diferencias con los toros mexicanos y recordó la faena al Victorino del año pasado en Herrera del Duque. Por su parte Perera resaltó lo que se nota el cambio de novillero a matador de toros y la ilusión y ganas con la que espera la tarde. Momento también para recordar su paso por la escuela aprovechando la presencia del maestro Luis Reina, al que le dedicó unas bonitas palabras. Este último también intervino unos minutos. Al que se le recordó la efemérides que se conmemora el próximo año, la de cumplirse 40 años del primer torero que recibió a un Victorino a portagayola, en Madrid.

El cierre correspondió al alcalde, con palabras de agradecimiento para todos.

Noticia y fotografía: Fiesta Nacional