Preocupación de la Asamblea Taurina de Cádiz por la temporada taurina en El Puerto de Santa María

0
3

La entidad pide explicaciones como máxima autoridad de nuestra Ciudad y responsable de la concejalía de Plaza de Toros (ya que El Sr. Ángel Quintana ha dimitido de su cargo como concejal de Plaza de Toros) al Excelentísimo Sr. Alcalde de El Puerto de Santa Maria, D. David De La Encina,  por la demora y perjuicio que crearía en nuestra ciudad toda esta situación

             NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA DE LA ATC

Desde La Asociación de la Asamblea Taurina de Cádiz  queremos denunciar públicamente la situación en la que se encuentra inmerso el devenir de la temporada taurina de la Plaza Real de El Puerto de Santa María. A 3 de Julio del presente seguimos sin la firma del empresario, pues si bien por todos es sabido que existe una adjudicación a la empresa REYMA, a fecha de hoy sigue sin firmarse el contrato de explotación por dicha empresa, también sabemos, que por parte de una de las empresas que fueron a concurso se ha presentado un recurso, pero se nos comunicó que el Ayuntamiento tenia las herramientas suficientes para resolver tal recurso en un corto periodo de tiempo (el recurso se presento a mediados de junio) y sigue sin resolverse. Es por ello que desde nuestra entidad pedimos explicaciones como máxima autoridad de nuestra Ciudad y responsable de la concejalía de Plaza de Toros (ya que El Sr. Ángel Quintana ha dimitido de su cargo como concejal de Plaza de Toros) al Excelentísimo Sr. Alcalde de El Puerto de Santa Maria, D. David De La Encina,  por la demora y perjuicio que crearía en nuestra ciudad toda esta situación.

Consideramos que a la fecha que estamos, no tenemos tiempo de reproches, queremos que nuestro toque de atención sea constructivo, esta asociación siempre pensó en sumar, es por ello que brindamos toda nuestra colaboración, como desde que nacimos hemos venido haciendo, por y para el bien de La Tauromaquia en nuestra Provincia y especialmente en El Puerto de Santa María, en aras de poder  entre todos aunar fuerzas y salvar este barco que se nos hunde.

Queremos hacer especial hincapié en pedir la colaboración de todos los estamentos (aficionados, profesionales taurinos, hosteleros, comerciantes, etc…) que de una u otra forma, se están viendo afectados por la incertidumbre creada en nuestra ciudad respecto a la celebración de la temporada taurina en El Puerto, ya que bajo ningún concepto vamos a permitir que se reduzca la temporada taurina y mucho menos que no se celebre, para ello nos movilizaremos donde sea necesario, sin parar de luchar por algo que como Asociación tenemos la obligación de cumplir por que así lo contemplan nuestros estatutos que dicen lo siguiente:

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. a) VELAR POR LOS INTERESES Y LOS DERECHOS QUE COMO TAURINOS CONSIDERA ESTA ASOCIACIÓN QUE DEBEN DE TENER, TANTO LOS PROFESIONALES COMO LOS AFICIONADOS TAURINOS QUE CONFORMAN ESTA ASOCIACIÓN.
  2. b) PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LOS PROFESIONALES TAURINOS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA Y DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, EN LOS ESPECTACULOS TAURINOS QUE SE ORGANIZEN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ. HACIENDO ESPECIAL HINCAPIÉ EN LA TEMPORADA TAURINA PORTUENSE, POR SER ESTA BUQUE INSIGNIA DE LA TAUROMAQUIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
  3. c) PROMOVER, DIVULGAR Y PROMOCIONAR LA TAUROMAQUIA BUSCANDO FORMULAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS AFICIONADOS Y PROFESIONALES A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS, ESPECIALMENTE EL DE LOS MÁS JOVENES.
  4. d) REPRESENTAR A LOS PROFESIONALES TAURINOS DE LA PROVINCIA Y UNIRSE CON LA AFICIÓN EN LA DEFENSA DE LA FIESTA.
  5. e) APOYAR A LA CANTERA TANTO EN LAS ESCUELAS COMO A LOS QUE SE FORMEN FUERA DE ELLAS DE FORMA TRADICIONAL.
  6. f) VELAR PARA QUE SE CUMPLAN LOS PLIEGOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS PLAZAS DE TOROS VIGENTES Y TENER VOZ EN LA ELABORACIÓN DE LOS NUEVOS.
  7. e) COLABORAR CON LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS EMPRESAS QUE EXPLOTEN SUS COSOS, ESPECIALMENTE DONDE, COMO EN EL PTO DE STA MARÍA, LAS CORRIDAS DE TOROS SON MOTOR ECONÓMICO Y TURÍSTICO DE LA CIUDAD.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

INTERVENDREMOS COMO INTERLOCUTORES ENTRE TODOS LOS ESTAMENTOS QUE CONFORMAN LA TAUROMAQUIA HACIENDO VALER DONDE MEJOR SIRVA NUESTRAS INTENCIONES.

Esperando que nuestro comunicado sirva para sumar fuerzas y salvar esta situación, quedamos a la entera disposición de cualquier entidad que así nos lo solicite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here