La Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla celebró anoche su Gala y Entrega de Premios del XXV Aniversario con un rotundo éxito. En el acto, que contó con la presencia de Don Luis Manuel Halcón Guardiola y fue presentado por el periodista José Manuel Peña, se ensalzó la historia de esta Asociación, una de las más antiguas de la Universidad de Sevilla, así como la figura de todos los jóvenes que han trabajando en ella para acercar la Tauromaquia a la comunidad universitaria.
Durante el transcurso de la noche, se homenajeó a Manuel Jesús “El Cid” por su trayectoria con un vídeo resumen de su trayectoria realizado por Pablo Rioboo. La revelación de la temporada, Pablo Aguado, no pudo asistir por su compromiso este mismo fin de semana en Lima. Desde allí y a través de un vídeo emitió un discurso de agradecimiento. Su buen amigo Samuel Valverde fue el encargado de recoger el premio en su nombre. Por último, el novillero Daniel de la Fuente reconoció que, este galardón a la promesa del toreo sevillano, le ha servido para aumentar su ilusión y seguir luchando.
También se otorgaron dos reconocimientos especiales: uno a Francisco Senín, antiguo Presidente de la Tertulia y actual vocal, por su labor desarrollada durante todos estos años; y a Juan María Abans, Presidente saliente, por el impulso y mejoras que ha instaurado en estos dos años. Este último, no quiso recoger esta mención en solitario, ya que manifestó que es un trabajo en equipo, y lo hizo junto con su Junta Directiva.
Para finalizar, se entregaron los trofeos de los dos Concursos que se pusieron en marcha con motivo del XXV Aniversario. En la modalidad de poesía, el ganador fue Carlos Sanchís, que recogió el galardón su padre, Manuel Sanchís. Desde la plaza de toros de Acho (Perú), donde se encuentra por motivos laborales, envió un vídeo de agradecimiento y recitó su poema “Justicia poética”. Del mismo modo, Rocío de la
Oliva Martos Polvillo recogió emocionada su premio por su fotografía titulada “Compromiso con Sevilla”, en la que el protagonista es Alfonso Cadaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here