El pliego para la plaza de El Puerto de Santa María, ira a pleno el día 25

El nuevo pliego de condiciones recoge descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y para la juventud.

El pliego de explotación de la plaza de toros de El Puerto de Santa Maria ira a un pleno extraordinario, previsto para el jueves 25 de enero.

El documento trae importantes novedades tanto en sus aspectos de carácter social como en cuanto a los aspectos más taurinos. En el ámbito social, se han incluido descuentos del 30 por ciento para personas jubiladas, personas en situación de desempleo, personas con diversidad funcional y jóvenes en cualquier localidad del coso portuense. Asimismo, se refleja en el pliego la prohibición de espectáculos y publicidad que atenten contra la dignidad de la mujer. 

En cuanto a la gestión de la dispensación de las almohadillas durante los festejos, el pliego recoge que éste servicio debe ser gestionado por alguna entidad local con fines sociales, con el objetivo de que puedan recaudar algunos recursos. 

Por otro lado, se aumenta el número de festejos taurinos y no taurinos. Con relación a los taurinos, se prevén uno en Feria, seis corridas (con la posibilidad de sustituirse una de ellas por corrida de rejones), una novillada picada, dos novilladas sin caballos y tres clases prácticas. En este sentido, el pliego recoge un tratamiento especial para la Escuela de Tauromaquia ‘La Gasollina’, apostando por la cantera y habiendo incluido las propuestas planteadas por la escuela. Asimismo, y para fomentar el talento que tenemos en El Puerto, el pliego premia la contratación de toreros y novilleros locales.

Reducción de las entradas de protocolo 

Con relación a las entradas de protocolo, en el nuevo pliego quedan reducidas a un mínimo, que responde a las necesidades de atención protocolaria con otras instituciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here