Rubén Pinar se rehízo de una fuerte voltereta para acabar saliendo triunfador de la 49 edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona celebrada este domingo en Albacete

El torero Rubén Pinar se rehízo de una fuerte voltereta para acabar saliendo triunfador de la 49 edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona celebrada este domingo en Albacete, en la que Miguel Ángel Perera sumó un apéndice y Cayetano, con el peor lote, se fue de vació.

Rubén Pinar fue el triunfador de una tarde en la que también probó la hiel. Fue en su primero, tercero de función, cuando el albaceteño sufrió una tremenda voltereta que no le impidió continuar en la cara del de Las Ramblas, en una labor muy entregada que le valió una oreja. Pasó a la enfermería para volver a salir a rematar la tarde.

Y lo hizo con otra oreja más del sexto, el toro de más francas opciones de la corrida al que Pinar toreó con mucho aplomo por los dos pitones. Los dos pinchazos previos a la estocada final no fueron óbice para la consecución del trofeo que le abría la Puerta Grande.

Perera cortó una oreja del cuarto de la tarde, un toro noble y muy justo de todo al que toreó con temple y ligazón sobre ambas manos. Ya pudo haber paseado otro trofeo del que abrió plaza, otro toro falto de raza y fuerzas al que el extremeño pasó por los dos pitones en una faena malograda a última hora con los aceros.

Cayetano se estrelló de bruces con un lote imposible. Tanto el segundo como el quinto de Las Ramblas no le brindaron la más mínima opción, y con semejante papeleta el torero no pudo pasar de voluntarioso sin más. Fue silenciado al término de sus dos labores.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Las Ramblas, de aceptable presentación, nobles y bajos de raza en conjunto. Segundo y quinto, mansos y muy aplomados, fueron los más deslucidos. El sexto fue el mejor de un envío en el que se dejaron también primero y cuarto.

  • Miguel Ángel Perera, de carmesí y oro, y que sustituía a Enrique Ponce: cuatro pinchazos, otro hondo y dos descabellos (palmas tras aviso); y estocada y descabello (oreja tras aviso).
  • Cayetano, de tabaco y oro: estocada (silencio); y dos pinchazos y estocada (silencio).
  • Rubén Pinar, de salmón y oro: estocada y descabello (oreja); dos pinchazos y estocada (oreja).

En la enfermería fue asistido Rubén Pinar de «un varetazo en cara interna del muslo derecho, contusión torácica derecha, cornada interna en el glúteo izquierdo y herida en antebrazo izquierdo, de pronóstico reservado». Al finalizar el festejo fue trasladado a la clínica Santa Cristina para un estudio más exhaustivo.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del maestro Dámaso González,

Cuadragésimo novena edición de la tradicional corrida a beneficio de Asprona (Asociación de Atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en la provincia de Albacete) con media entrada larga en los tendidos en tarde soleada y calurosa

CRONICA DE AGENCIA EFE FOTO @RUBENPINARR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here