Puerta Grande para Manuel Perera en El Puerto de Santa María

Manuel Perera  puerta grande y Juan de María  cara y cruz en la novillada que abre  temporada de verano en la Plaza Real en la que Tomas Rufo a demostrado la calidad de su toreo.

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Plaza Real) casi un cuarto

Novillos de Fermín Bohórquez para rejones potable y de El Freixo para la lidia a pie, primero y tercero buenos el resto de juego desigual, correctos de presentación

Sebastián Fernández (Rejoneador) ovación

Tomás Rufo de marino y oro saludo desde el tercio y oreja.

Manuel Perera de grana y oro, oreja y dos orejas

Juan de María de añil y oro, oreja y  tres avisos

Incidencias: Sebastián Fernández sustituye a Luis Sánchez Zambrano que ha presentado parte facultativo. Se guarda un minuto de silencio por las víctimas del covid, al romper el paseíllo suena el Himno Nacional. Debuta como torilero Diego Simón Montés «El Bimbo»,  preside el festejo  Rafael Carrero. Saludan tras poner banderilla en el primer novillo de la lidia a pie Sergio Blasco y Fernando Sánchez, y en el sexto Antonio Vázquez y Mambrú, en el séptimo  saluda Juan Contreras

Sale Sebastián Fernández montando a  Sorpresa para recibir al de Bohórquez en la puerta de chiquero, y llevarlo toreado al más estilo campero, le pone un solo rejón de castigo, pones dos buenas banderillas montando a Luna de Miel, para seguir en banderilla con Nado dejándose llegar muy cerca al novillo,  sobrado con las cortas a lomo de Happy, rejón de muerte tendido y varios descabellos.

Sensacional toreo a la Verónica de Tomás Rufo reposado gustándose, gran quite por chicuelinas de manos bajas tras ser picado por Manuel Sayago, quite de Manuel Perera por tafallera y Rufo a la Verónica, tras banderillas se va a los medios Tomás Rufo ha brindar al respetable, se queda en los medios y comienza ha pues juntos por alto, a toreado sensacional al natural con ambas manos dejando grandes detalles de su concepto del toreo de gusto y reposado, su telón de Aquiles en este novillo los aceros.

Perera recibe rodilla en tierra por verónicas, ya de pie chicuelinas, tras le piquero quiete por verónicas,  ya con la muleta faena intermitente, de más valor que profundidad en el toreo, eso sí nadie podrá negar que lo a dado todo Manuel Perera que se ha  montado en el sentido literal encina del animal se a pegado un auténtico arrimón dejando constancia del valor que tiene, estofa baja.

Juan de María el novillero local que debuta hoy con caballos, ha estado aseado con la capa con un astado que se quedaba abajo, quite por chicuelinas tras pasar por el caballo, con la muleta faena profunda dando tandas con la diestra con buen son,  estocada.

Tomás Rufo solo a podido parar al quinto de la tarde, cuarto de la lidia a pie, novillo suelto, tras pasar por el caballo quite por chicuelinas,  a tenido que pecha Rufo con el novillo más descastado de la tarde, a tenido que tirar de profesionalidad y de ser un novillero cuajado a las puertas de la alternativa para sacarle algo a un pozo sin agua,  estocada entera al encuentro.

Se abre por Verónica en el sexto de la tarde el extremeño Manuel Perera, que lleva al de Freixo galleando por chicuelinas al picador, sale a por todas Perera y llama al astado rodilla en tierra le da una tanda ajustadas de derechazos, otra faena de pundonor y de valor ante otro novillo sin fondo. Estocada caída.

Juan de María, a estado aseado con la capa , en el que cierra tarde noche en la Plaza Real, brinda a el empresario Carlos Zúñiga, faena iniciada con la izquierda el pitón más potable dando tandas largas y ajusto, lo prueba con la diestra que es el menos portable, estocada, y varios descabellos.