Paco Ureña sigue recibiendo importantes reconocimientos por la gran temporada realizada.
En esta ocasión fue en una ciudad clave en su carrera, Valencia. La Diputación Provincial de Valencia acogió ayer noche el acto de entrega de sus premios taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2019. El torero murciano fue el protagonista de la velada al recoger el premio a «Mejor faena de la Feria de Fallas» y el premio a «Triunfador de la Feria de Julio». Ureña regresó a los ruedos en Valencia en la Feria de Fallas en mano a mano con Enrique Ponce y cortó una oreja al encierro de Juan Pedro Domecq. En Julio se proclamaría triunfador tras una extraordinaria tarde saliendo en hombros tras cortar dos orejas en la corrida de Luis Algarra.
El evento se celebró en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia y estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, otras autoridades y demás premiados como Lea Vicens, Aurora Algarra, Ricardo Gallardo, Borja Domecq, Borja Collado, El Rafi y Curro Javier.
PREMIO ENRIQUE MORA DEL ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA
Antes de recoger los dos premios entregados por la Diputación de Valencia, El Ateneo Mercantil hizo entrega a Paco Ureña del Premio Distinción Enrique Mora correspondiente a 2017 por ser el triunfador de la temporada taurina en Valencia en ese año. Por motivos de agenda no había podido recoger el premio hasta el momento. Hizo entrega la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y el directivo Enrique Mora, hijo del fundador de la Tertulia Taurina y que da nombre al Premio Distinción. Se trata de una escultura del artista Raúl Hernández Bonavilla, de unos 30 cm de altura, que muestra un torero realizando una media verónica, con la fachada del Ateneo detrás.
FOTOGRAFÍA: Carlos Gómez «Litugo»