Paco Ureña premio al torero triunfador de la feria de San Isidro 2.019

El pasado jueves 27 de febrero de 2020 a las 21:30 horas, en el Hotel Wellington de Madrid, se entregaron los premios de la Peña Las Majas de Goya a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2019.

Recogieron los premios;

 D. Paco Ureña; premio al torero triunfador de la feria de San Isidro 2.019, a quien entregó el premio Dª. Marina Casanueva, tesorera de la peña.

 D. David de Miranda; premio al torero revelación de la feria, a quien entregó el premio Dª. Elena Moreno, vocal de la Junta Directiva de la peña.

 D. Francisco de Manuel; premio al mejor novillero de la feria, a quien entregó el premio Dª. María López, vocal de la Junta Directiva de la peña.

 D. José Escolar; premio a la mejor ganadería de la feria, a quien entregó el premio Dª. Julita Escolar, vocal de la Junta Directiva de la peña.

 D. Juan Pedro Domecq por su toro “Despreciado”, premio al mejor toro de la feria. Recoge el premio Dª Teresa Morenés, madre del ganadero, y entrega el premio Dª Sonsoles Aboin, secretaria de la peña.

 Excma. Sra. Dª Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Premio “Goyesca del año”. Entregó el premio Dª Mari Angeles Sanz, presidenta de la Peña.

El brillante discurso de la Sra. Ayuso abogó por proteger y fomentar la fiesta Nacional, defendiendo la tauromaquia como “una expresión de la libertad” y censurando el intento de prohibirlos. Además, resaltó el papel fundamental que juega esta peña en la fiesta de los toros.

Acompañaba a la Presidenta, Dª. Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Abellán, Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Juan Figueroa, Asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Dª. Dolores Navarro Presidenta del Distrito de Arganzuela y peñista de las Majas de Goya, y D. Miguel Cid Cebrián, Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, en el ámbito político.

Asistieron otros ilustres invitados como Dª. Rosa Basante, D. Vidal Pérez Herrero, D. François Zumbiehl, o D. Juan Sáez de Retana. El empresario de Plaza 1, D. Rafael Garrido, el cirujano taurino Dr. Olmeda, los ganaderos D. Victorino Martín y D. Carlos Aragón Cancelas, el matador de toros D. Jose Pedro Prados “El Fundi”, los periodistas D. Jesús Álvarez, D. José Luis Carabias, D. Marco Rocha y D. Roberto Gómez quien presentó la gala; D. Jorge Fajardo, Presidente de la Unión de Asociaciones Taurinas de Aficionados de España y de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid , y artistas como D. Juan Peña, quienes, junto con las peñistas y amigos, disfrutaron de una maravillosa gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here