El número 2.199 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El ejemplar trae consigo el II Extra de Matadores de la temporada, cuya portada y entrevista principal protagoniza Pablo Aguado. El sevillano, uno de los nombres más destacados de la última campaña, señala en páginas interiores. “El sentido de la tauromaquia como espectáculo es dejar huella. Pero el sentido del torero, en cambio, es sentir algo propio. Sin una satisfacción íntima no compensa jugarse la vida”. Y añade: “Torear sin tensión, con naturalidad, es muy difícil porque el propio carácter de supervivencia hace que el cuerpo se agarrote y se ponga tenso. Lo más bonito en esto es justamente todo lo contrario”.

 

Diego Urdiales, Rubén Pinar, Domingo López-Chaves y Joaquín Galdós también reflexionan sobre sus respectivas temporadas en este segundo especial de 2019, que se completa con un reportaje titulado “También triunfaron en Madrid” en el que hablan Juan Ortega, Gonzalo Caballero, Cristian Escribano, Francisco José Espada y Eugenio de Mora.

 

Con motivo del homenaje que Fernando Cuadri recibió en Trigueros, APLAUSOS ha querido rendir su particular tributo. A lo largo de seis páginas, el semanario taurino recuerda la figura de un señor del campo bravo a través de sus reflexiones, criterios ganaderos y sabiduría en el conocimiento de la naturaleza.

 

Los contenidos del número se completan con tres reportajes; uno de ellos está dedicado a BIVA, el nuevo proyecto para Bilbao que llega de la mano de la empresa Toreo Arte y Cultura BMF, que ha presentado sus propuestas para revitalizar el coso de Vista Alegre; el otro está dedicado a los cirujanos taurinos, quienes durante el último mes han celebrado un curso de posgrado en la Universidad de Valencia sobre heridos por asta de toro; el último tiene como protagonista a Javier Cortés, quien el pasado lunes dio una rueda de prensa en Madrid para hablar de la evolución de la gravísima lesión ocular sufrida el pasado 15 de septiembre. El madrileño afirmó: “En la enfermería pensé en lo peor, que podía morir el torero, que es peor a que muera la persona. En el hospital Gregorio Marañón, esperando lo peor, sentí todo tipo de cariño de las personas más allegadas”.

 

Como cada semana, se cuenta con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Además, toda la actualidad de los festejos celebrados en América, con especial atención a lo acontecido en Lima y México.

 

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información, pueden visitar la página web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here