Óscar López “Gallito”: “…Mi hermano significa todo para mi”

Óscar López “Gallito” es un humilde novillero sin picadores conquense con un concepto asentado en las bases de la búsqueda de un toreo que impacte y emocione a través del puro concepto del clasicismo. y es que este torero tiene por ejemplo a su hermano, el también matador de toros Aitor Darío “El Gallo” con quien ha compartido entrenamientos desde hace tiempo y con quien ha vivido momentos tanto duros como extraordinarios en el toreo.

Actualmente enfoca la temporada con la idea clara de dar un golpe sobre la mesa y posicionarse como uno de los novilleros sin picadores punteros.

¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

Bueno pues mentalizado de que no es una temporada cualquiera ya que el tiempo pasa y nunca se sabe cuando puedes tener tu gran oportunidad. Me encuentro ilusionado y preparándome física y mentalmente para lo que tenga que venir.

¿Qué sensaciones tuviste en la temporada pasada?

Tuve muy buenas sensaciones ya que pude debutar sin caballos y la sensación de encajarse un vestido de luces es inexplicable, maté varias clases prácticas en las que pude abrir la puerta grande en su mayoría.

¿Cómo surge acartelarse como “Gallito”?

El motivo de acartelarme como Gallito surge de forma familiar ya que mi hermano matador de toros se anunciaba como “El Gallo” por otro motivo familiar.

¿Es duro el toreo?

El toreo es lo más duro y lo más bonito, el toro pone a cada uno en su lugar, te da los momentos más bonitos en cada triunfo, te da las mejores personas y te demuestra en quién puedes confiar, a la vez cuando uno no puede dedicarse a lo que sueña en este caso el toreo es lo más duro.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

La situación actual la veo complicada, hoy en día se hacen cosas inimaginables, me atrevería a decir que se torea mejor que nunca y se exige una capacidad fuera de lo normal, y a nivel político nos lo ponen cada día más complicado, pero bueno mientras haya un niño con ilusión de querer ser torero nunca faltará el toro en la plaza.

¿Qué significa tu hermano para ti?

Mi hermano para mi significa todo, en los momentos bonitos y en los menos bonitos lo tengo, en la plaza y en la calle, es un gran ejemplo a seguir en mi día a día y al que le debo lo que hoy en día soy.

¿Compensa tanto entrenamiento para disfrutar de 20-30 muletazos?

Sí, compensa, cuando estás en la cara del toro te olvidas de los problemas personales y mundiales, solo piensas en el toro y en hacer lo que entrenas, esa es la mejor forma de olvidarte de todo cuando algo no funciona, y de disfrutarlo cuando el toreo te ilusiona, compensa mucho cuando te sientes torero delante de un animal.

¿Para el que no te ha visto cómo es tu concepto del toreo?

Mi concepto está por definir, lo que busco es el empaque, acompañar con el pecho y la torería e intentar ser distinto.

¿Con qué sueñas por las noches?

Cada noche sueño con ser capaz de cumplir mis sueños, sueños que se basan en triunfar en las mejores plazas, rodeado de la gente que siempre estuvo conmigo y además sueño en ser siempre mejor persona.

¿Quién es Gallito?

Gallito es un chico que tiene muchos sueños por cumplir, trabaja y lo compagina con los entrenamientos en la Escuela Taurina de Guadalajara, le gusta sentirse realizado y disfrutar de la vida.

Autor: Aitor Vian