Los novilleros Javier Orozco, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán “Toñete” cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo de “seis para seis” con el que se inauguró hoy la feria de Pedro Romero de la localidad malagueña de Ronda.

Una tarde en la que se lidiaron hasta ocho novillos, merced a la benevolencia presidencial de regalar dos sobreros al finalizar los seis inicialmente reseñados.

Lo mejor de la función corrió a cargo de Alfonso Cadaval, que se gustó con el mejor novillo, Toñete, al que se le vio sobrado, y Javier Orozco, que anduvo muy sólido y dispuesto con dos utreros de poca entrega.

También brilló el temple y buen gusto de Ángel Téllez, que cortó una oreja de un quinto que se vino muy pronto a menos; la firmeza de David Bolsico con un áspero segundo de función; y las ganas desordenadas de Alfonso Ortiz, que manejó con desacierto la espada ante los dos novillos que estoqueó.

Tanto Bolsico como Ortiz fueron los únicos en no tocar pelo.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de Río Grande y dos sobreros de regalo, uno -el séptimo- de Torrestrella y otro -el octavo- del hierro titular, desiguales de presentación y juego. Los mejores, tercero, cuarto y séptimo. Sin raza ni clase, el primero; reservón y difícil, el segundo; flojo y desrazado, el quinto; sin fuerzas y a la defensiva, el sexto; y muy apagado, el octavo.

Javier Orozco, oreja y dos orejas en el segundo sobrero de regalo.

David Bolsico, ovación tras aviso.

Alfonso Cadaval, dos orejas.

Antonio Catalán “Toñete”, dos orejas.

Ángel Téllez, oreja.

Alfonso Ortiz, ovación y palmas tras aviso en el primer sobrero de regalo.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

Crónica de Agencia EFE  //// Foto GOYESCA DE RONDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.