Y si…, hoy, 12 Octubre, día de la Hispanidad y de El Pilar, patrona de España, el mundo de la tauromaquia vuelve a mostrar su cara más solidaria… vuelve a mostrar los valores de los que los taurinos nos sentimos tan ORGULLOSOS, valores que tan necesarios y poco presentes están en la sociedad de hoy en día y de los que, repito, tan orgullosos nos sentimos todos los que amamos este mundo, como orgullosos nos sentimos de los nuestro, de lo que sentimos, de lo que nos gusta, de lo que llevamos dentro de nosotros y amamos por encima de todas las cosas.

Esta vez hacemos visible estos valores que nos caracterizan en forma de festival benéfico a favor AERSCYL, Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, ¿el lugar de celebración? la bonita y coqueta plaza de toros de Ledesma, la localidad charra qué vio nacer al maestro Domingo López-Chaves, organizador del festejo y al que le debemos dar las gracias por tan bonito gesto, ¿el cartel? atractivo se mire por donde se mire…, variedad ganadera más jóvenes promesas…, apuesta total por el futuro y por la tierra charra, tierra de toros… En lo que respecta a las ganaderías, se abre el abanico a 5 hierros charros, 5 novillos donados por las divisas de El Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Ignacio López-Chaves, Hermanos Asensio y Domingo López-Chaves y que serán lidiados por tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín y por el propio López Chaves.

 

Todo aquel que no pueda acudir al festival, y quiera colaborar, puede hacer su aportación en la  fila cero: ES12 2100 1263 23 0200301613. Hasta el momento se ha vendido más de mil entradas aparte de un notable número de aportaciones a la fila cero así como una aportación de 4000€ por parte de La Obra Social de La Caixa.

TEXTO Y FOTOS: Daniel Román Casado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here