Seis toros de La Quinta, de encaste Santa Coloma, han sido sorteados para la primera corrida de San Isidro. El primer sobrero pertenece a la ganadería de Cortijo de la Sierra y el segundo sobrero lleva el hierro de La Reina. Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jiménez harán el paseíllo a las 19 horas.

El Sorteo

 

La Quinta

Propietario D. Álvaro Martínez Conradi 
Finca ‘Fuen La Higuera’ 
Divisa Encarnada y amarilla.
Señal oreja Orejisana en ambas.[orejisana]
Finca “Fuen La Higuera”14700 PALMA DEL RIO (Córdoba) 
“Fuente Merino” 41440 LORA DEL RÍO (Sevilla)
“El Molino” 41450 CONSTANTINA (Sevilla)
“El Turuñuelo – Majadas Altas” 41470 PEÑAFLOR (Sevilla)
Dehesa Las Piedras” 41460 CONSTANTINA (Sevilla).
Historia En 1884 don Carlos Conradi compró la mayor parte de la ganadería de don Ángel González Nandín que procedía de la formada a finales del siglo XVIII por el Marqués de Casa Ulloa. En 1904 don Carlos le agrega un semental de Eduardo Ibarra, pasando en 1911 a don Juan Bautista Conradi y al fallecimiento de éste, a sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida en 1955 una parte a don Rafael Espinosa de los Monteros. En 1981 la adquiere doña Carmen Rodríguez y Villadiego que la vende en 1987 a los Señores Soto de Luis. En 1992 don Álvaro Martínez Conradi adquiere los derechos del hierro, conservando el diseño, antigüedad y divisa, traspasando a éste toda la vacada de “La Quinta”, que había sido formada con vacas y sementales de don Joaquín Buendía en la compra que realizó en 1987.
Procedencia actual Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña.
Antigüedad 18/04/1881
Mayoral D. Francisco José Moriana Martínez.

 

Artículo anteriorAtentado esta noche contra el patrimonio artístico de la tauromaquia en Madrid
Artículo siguientePresentada la corrida de la Feria de la Primavera en Antequera
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here