Oreja para El Melli en una encastada novillada de López Gibaja

WhatsApp Image 2023 09 24 at 22.19.37 2

Compártelo...!

Buena novillada de López Gibaja con varios novillos bravos en el caballo y exigentes en la muleta. Destacó el cuarto de la tarde, un animal bravo en el caballo y encastado en la muleta.

Abrió plaza Sergio Rodríguez con un novillo que no facilitó la faena del torero. Con viajes cortos y rebrincados en cada lance, Sergio mostro voluntad y tragó derrotes en ambos pitones. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con una vuelta al ruedo.

Con el cuarto de la tarde, Sergio enlotó un novillo más que interesante por su brava condición en el caballo de Manuel Quinta y los dos buenos puyazos que le recetó con el animal arrancandose desde lejos. Antes había recibido al novillo con un buen recibo con la pierna genuflexa toreando por verónicas. En banderillas cuajo dos soberbios pares de banderillas Juan Carlos Rey que fue obligado a saludar montera en mano. Con la muleta, se encontró Sergio con un animal repetidor, con transmisión y nada fácil que pedía una muleta poderosa. Faena que tuvo su punto clave en las dos primeras tandas con la mano izquierda, muy por abajo, para poder domeñar las embestidas del de López Gibaja. En los últimos lances de faena el novillo acabó viniéndose a menos y buscando refugio en la zona de toriles. Mató de gran estocada, y con un público entregado pidiendo el trofeo, el presidente no quiso conceder recibiendo una bronca monumental. Ovación al novillo en el arrastre.

El segundo de la tarde le correspondió al gaditano Germán Vidal «El Melli». Recibió al animal por verónicas de rodillas para continuar con un templado toreo con el capote. Novillo que apretó con los riñones en el caballo y llegó a la faena de muleta con ritmo y repetición en cada embestida. El Melli demostró el oficio que atesora, manejando la muleta con la mano izquierda de forma magistral, siempre alargando los viajes del animal en los vuelos de la muleta. Mató de estocada y el presidente volvió a negar la oreja como ocurriera con el novillo anterior.

Con el quinto de la tarde, otro novillo serio y muy bien hecho, El Melli enlotó un animal justo de fuerza que se defendía en cada embestida. Después de pasar por banderillas, el torero tiro de técnica. Supo aguantar al animal en la raya del tercio para sacar las embestidas, un tanto marcadas por la querencia de querer irse a toriles. Manejo la muleta al ritmo y velocidad que pedía el animal de forma magistral y después de recetar una buena estocada logró cortar una oreja.

Daniel Medina se llevó el peor lote de la tarde. Un primer novillo sin clase ni ganas por embestir, el torero puso voluntad, al que recetó una gran estocada.

Con el sexto de la tarde, Daniel no logró conectar con una animal que transmitió muy poco.

FICHA:

Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). Tres cuartos de entrada. Novillos de Antonio López Gibaja, bien presentados, encastados en general, donde destacaron segundo y cuarto por bravos.

Sergio Rodriguez  (vuelta al ruedo y silencio).

Germán Vidal «El Melli» (vuelta al ruedo y oreja).

Daniel Medina (silencio y silencio).

Nota: Se desmonteró Juan Carlos Rey en el cuarto novillo tras dos grandes pares.

FOTOS: El rey toro

 

Scroll al inicio