Olivenza luce bajo la lluvia.

Olivenza luce bajo la lluvia.

La feria aumenta una corrida de toros con un total de 5 festejos en el XX aniversario de la alternativa de Julián López «El Juli».

En la matinal arriesga Padilla con toros del Tajo y la Reina haciendo las delicias con el capote y encendiendo a la afición recibiendo al toro rodilla en tierra. Toro sin fuerza que Padilla ha sabido mimar con la muleta y llega a su final tras pinchazos, estocada y dos descabellos. Recibe la ovación de un público ávido de arte y festejo.

La lluvia no cesa pero los taurinos jalean a sus toreros pidiendo el siguiente del mediodía.

Buen porte se le ve al segundo en el albero. Garrido recibe sin problema después de unos pases de su cuadrilla y recibe los primeros «olés». Buen capote a varias series de naturales. Mata hondo y con descabello. Después de mucho recibe ovación.

Al tercero de la tarde lo recibe Luis David, muy firme al capote. Ciñe el toro a su cuerpo en varias ocasiones sacando el murmullo al personal. Tira a matar muy alto y es cogido. Corta oreja con fuerte petición y es la segunda bronca a la presidencia.

El segundo de Juan José Padilla toro flojo y sin espíritu. Maestro donde los hubiere tiene recursos para enaltecer al personal con cada pase de su capote. No es fiera pero se deja querer. Termina con pinchazo y estoconazo y se le concede una oreja a petición.

Garrido se deja querer y hace lo mejor de la tarde con buena faena de naturales y de rechazo de muy buena calidad. En un suspiro bien posicionado mata y el público aclama a la presidencia las dos orejas como trofeos pero una vez más el afán de protagonismo le puede y se le concede solo una. Gran pitada.

Con el sexto del mediodía vuelve Juan José Padilla en lugar de Luis David Adame por la cogida sufrida y en espera de parte médico. Gran faena bajo la lluvia que no ha deslucido en nada esta mañana de toros. Mata de estoconazo y se le conceden dos orejas.

Parte Médico de Javier Garrido en la plaza de toros de Olivenza

Fotografía de Juan Tellez Finlayson