Ha fallecido uno de los hombres más importantes en el mundo de los toros MANOLO LOZANO, además de matador de toros ha sido apoderado de multitud de figuras del toreo entre ellas cabe destacar a Morante de La Puebla, El Juli, Roberto Domínguez y un largo etcétera.
Fue un bohemio del toreo al que todos los que amamos este mundo del toro queríamos, gran persona mejor amigo.
Mi relación con el fallecido ha sido muy íntima al ser entre otras muchas plazas uno de los dueños de la plaza de toros de Baza, ciudad donde yo resido.
Nació en Alameda de la Sagra en 1930 fue admirador de Gitanillo de Triana, conoció a Manolete en Borox y tenía una relación muy estrecha con Palomo Linares , pues dormía en casa de Don Manuel cuando era novillero sin picadores.
Como torero debutó con los del castoreño en Aranjuez , tomó la alternativa en Tánger con El Cordobés y Gabriel de la Casa como padrino y testigo respectivamente.
Intimo amigo de Pedro Balañá empresario de la plaza de toros de Barcelona ambos fueron socios de varias plazas de toros españolas y francesas.
La última figura que apoderó fue al maestro Morante de la Puebla.
Desde este medio de comunicación taurina y en particular el que escribe un muy fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos…
D. E. P. Una gran persona y un gran amigo.
Información : ROGELIO BURNAO.
Foto: Archivo.
