Nuevo curso de cirugía taurina en la Universidad de Valencia

Nuevo curso sobre asistencia médico-quirúrgica integral a los heridos por asta de toro; la inscripción se puede realizar hasta el día 25 de Septiembre y el inicio del curso comenzará el próximo día 4 de Octubre.

 

Después del éxito y gran acogida que tuvo en el año 2019 el primer curso sobre cirugía taurina, La Sociedad Española de Cirugía Taurina a través de la Facultad de Medicina de Valencia, han comenzado de nuevo la formación de profesionales en cirugía taurina.

Han lazando un curso de rango superior como es el de Experto universitario en asistencia médico-quirúrgica-integral a los heridos por asta de toro.

El curso, que se realizará de forma on-line, dirigido a profesionales médicos y enfermeros/as con interés en la atención médica en los festejos taurinos, tanto en plazas de toros como en los festejos populares de la calle o en cualquier otro evento taurino que requieran la posibilidad de atención médica. La cantidad de casos que ocurren año tras año ha hecho necesaria una formación con certificación universitaria hasta ahora no contemplada.

En el mismo se dotará a los participantes de la formación necesaria para el correcto desarrollo tanto del tratamiento in situ del paciente como del traslado medicalizado producto de graves traumatismos, con conocimientos necesarios para la atención integral y cualificada del herido. La titulación está respaldada por la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT)

El curso cuenta con la co-dirección de cinco prestigiosos doctores, Luis Aparicio, Fernando Carbonell, Pascual González Masegosa, Luis Sabater y Cristóbal Zaragoza, y un amplio cuadro de profesores entre los que se encuentran los más reconocidos y experimentados cirujanos taurinos de España.

En el mismo se impartirán lecciones teóricas, algunos de los capítulos además con grabaciones de las clases de cuando se hizo la edición anterior, casos clínicos y talleres. Todo el material y el desarrollo del curso será on-line a través del Aula Virtual de la Universidad de Valencia. 

Para más información pinchar aquí