sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias recientes Muere Pablo Lozano «La muleta de Castilla» a consecuencia del Covid-19

Muere Pablo Lozano «La muleta de Castilla» a consecuencia del Covid-19

0

Fallece por enfermedad del Covid-19 el que fuera empresario y uno de los nombres importantes del mundo empresarial taurino D. Pablo Lozano, a la edad de 90 años.

D. Pablo, el segundo de los cuatro hermanos junto a Manolo, Eduardo y José Luís, tuvo entre sus manos a toreros de la talla del colombiano César Rincón, Palomo Linares, Manzanares (padre e hijo), Manolo Caballero, El Juli, Sebastián Castella, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», …
Uno de los máximos exponentes del temple en la muleta, supo transmitir una máxima como es «…el temple da la fuerza al toro que la necesita y por el contrario se la quita al toro poderoso…» lo que le llevó a ser llamado «La muleta de castilla».
Amante y conocedor del toro de Núñez, siempre tuvo como fuente de predilección, y lucha constante por la perfección en lo que es el hierro de Alcurrucén. Junto a sus hermanos Eduardo y José Luís hicieron un trio para gobernar la primera plaza del mundo: Las Ventas entre los años 1990 al 2004. 
Algunos datos de la carrera de D. Pablo Lozano, destan:
Nace en Alameda de la Sagra (Toledo), el 29 de agosto de 1932Debuto en público el 26 de agosto de 1949 en Orgaz (Toledo). El  debut con los del castoreño fué el 16 de septiembre de 1949 en Mora de Toledo. Se presenta  en Las Ventas  el 1 de junio de 1958, con Pablo Lalanda y Jaime Malaver, para despachar un encierro de María Montalvo.Recibe la alternativa en Barcelona, el 25 de septiembre de 195 con padrino Luis Miguel Dominguín y como testigos Manolo González y José María Martorell, con toros de Samuel Flores y Atanasio Fernández.

Confirmación de alternativa se llevó a cabo el 18 de mayo de 1952, en Madrid, de manos de Antonio Bienvenida con Paco Muñoz de testigo, y con toros de José Ignacio Vázquez.

Temporada 1957: el 14 de julio se encerró en solitario en la plaza de Madrid a beneficio de la Corrida del Montepío de Toreros cortando 2 orejas. En 1963: se encierra en solitario en la plaza de Andújar con toros de Juan Salas (ovaciones y oreja).

Desde el portal taurino www.desdelcallejon.com queremos transmitir a toda la familia Lozano nuestro condolencias.

FOTO: Cultoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here