Cogida de Morilla y oreja para David de Miranda en El Puerto de Santa María

0

Alejandro Morilla en el hospital con una cornada en el glúteo izquierdo, David de Miranda oreja en su primero y Ángel Téllez a debutado con los del castoreño en la corrida mixta con motivo de la feria de primavera y fiestas del vino fino, corrida homenaje a Celso Ortega en la que el protagonismo lo ha querido un mal aficionados en un palco de presidente negando una oreja con petición mayoritaria del público.

Ficha de la corrida

Plaza Real de El Puerto de Santa María, casi un cuarto de entrada.

Toros de José Luis Pereda, bien de presentación y de juego desigual  y novillos de Fuente Ymbro correctos de presentación y juego.

Alejandro Morilla, de marino y oro. Ovación y vuelta al ruedo de la cuadrilla tras gran petición

David de Miranda, de grana y oro. Oreja y saludó tras aviso

Ángel Téllez, de blanco y oro. saludó tras aviso y vuelta al ruedo.

Sobresalientes, Enrique Molina de  añil azabache para los matadores y Alfredo Parra de  chicle y oro para el novillero.

Al finalizar el paseíllo se guarda un minuto de silencio en memoria de el matador de toros Celso Ortega fallecido el pasado mes de noviembre.

Alejandro Morilla es atendido en la enfermera de la plaza de una cornada de seis centímetros de profundidad en el glúteo izquierdo y es trasladado al hospital General Santa Maria del Puerto para estudio radiológico de la rodilla derecha.

Cuadrillas

Destaca en la lidia del primero el banderillero portuense Antonio Ocaña.

Larga cambiada en el tercio de Alejandro Morilla, para luego sacar al astado a las rayas del tercio por verónica con mucha clase y elegancia para rematar con media, tras pasar por el picador quite por chicuelinas.  Faena de muchos detalles de Morilla, ante un astado molesto, donde a podido pegar algunos pases suelto de muchas elegancias, gran estocada.

Verónicas de David de Miranda para el toro de su debut en esta real plaza, tras ser picado capote y gaoneras de de Huelva. Faena interesante de Miranda destacando el toreo con la zurda, hasta que el animal le aguanto, después faena acortandole los terrenos y que dándose entre los pitones, gran estocada. 

Recibe el novillero que debuta hoy con los del castoreño en la plaza de El Puerto, Ángel Téllez, a su novillo a la verónica. Toreo aseado de Téllez mientras duro el de Fuente Ymbro, tanda deseable con la izquierda, luego faena pegada a tablas con pases cambiados, mal manejo de los aceros.

Fria salida del de Pereda y poco a dejado hacer a Alejandro Morilla con la capa mas que pararlo y darle algunas verónicas. Vibrante inicio de faena a Alejandro Morilla en centro pasándolo por la espalda, buen toreo de Morilla, que recibió una voltereta, tras eso toreo de arrimón y exponiendo el torero que lo engancho el animal por la zona anal, gran petición de oreja que el usía Jesús Neva negó, otro presidente que no se entera que la primera oreja es del público y no suya pero el afán de protagonismo puede con los malos aficionados. 

Poco se a podido lucir Miranda con la capa las cosas del encaste Núñez, ya con la muleta faena aseada a un toro siempre con la cabeza alta, al que el de Huelva a entendido dando algunos suelto con sabor a buen toreo, manoletinas ajustadas para rematar una faena de detalles con mucha torería. Falla con la espada.

El novillero Ángel Téllez, mece con gusto el capote por verónica. Inicio de faena por alto pegado a tablas muy ha gustado, para seguir con un toreo con gusto, por poner un pero a Téllez le ha faltado llevarlo toreado atras, la espada su telón de aquile.

parte medico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here