Novillada, desfile, encierro infantil, paella y «enanos toreros» en La Puebla (Sevilla) en honor a San Sebastián

El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha acogido este jueves la presentación de la quinta edición del encierro en honor a San Sebastián, así como la completa programación de actos en torno al patrón cigarrero, que comenzará el 17 de enero y nalizará el 19, y que incluye un encierro infantil, una actuación de los «enanitos toreros», un desle musical, la suelta de una vaca, una novillada mixta y una paella gratuita, entre otras actividades

Al acto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, han asistido el alcalde del municipio, Manuel Bejarano; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el maestro y promotor del encierro, José Antonio ‘Morante de La Puebla’; los novilleros que actuarán en el festejo y los directores de la Banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín El Grande y la Banda Municipal de La Puebla del Río.

Morante de La Puebla, promotor del encierro, ha indicado en la presentación que espera que el próximo 19 de enero «sea un día maravilloso, como en las cuatro ediciones anteriores». Igualmente, ha destacado «el apoyo del Ayuntamiento de La Puebla del Río a esta iniciativa», así como «el fomento de la tauromaquia y la aparición de jóvenes promesas del toreo» en el festejo de la tarde del encierro. Por su parte, el alcalde de la localidad ha destacado que el Ayuntamiento «apoyará a la tauromaquia y al encierro de San Sebastián», puesto que «La Puebla del Río es un pueblo de ganaderos, toreros y tradición taurina».

 ENCIERRO INFANTIL Y «ENANITOS TOREROS»

La programación de actos se iniciará el jueves 17 de enero, con la exaltación en honor a San Sebastián, que en 2019 correrá a cargo de Juan Antonio Guerrero Ruiz ‘Juan Ventura’.

El viernes, día 18, tendrá lugar el encierro infantil a partir de las 17,00 horas y posterior actuación de los «enanitos toreros», mientras que a las 00,00 horas el campanario de la Iglesia acogerá los «gozos a San Sebastián» interpretados por cornetas y tambores.

 El sábado 19 de enero, la Banda de Música de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande realizará una diana por las calles del municipio a partir de las 08,00 horas. A las 10,00 horas se celebrará la Función Principal en honor a San Sebastián en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, ociada por el párroco de la localidad, Rafael Menéndez Albuicet. La Banda Municipal de La Puebla del Río, la Banda Infantil de Tambores del municipio, la Banda de Zufre, la Banda de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande y el Regimiento de Artillería antiaérea 74 –el Copero– de Sevilla deslarán a partir de las 11,00 horas, antes del chupinazo que se producirá a las 12,00 horas desde la Esquina del Reloj y tras el que se iniciará el encierro de reses bravas. Tras el encierro tendrá lugar la suelta de una vaca en la Plaza de Toros (12,30 horas) y la procesión del patrón cigarrero, San Sebastián (12,45 horas). Posteriormente, habrá paella gratuita para los visitantes en el Parque Municipal, un pasacalles con charanga (14,30 horas) y, nalmente, la novillada mixta en la Plaza de Toros, a partir de las 16,00 horas, con un cartel formado por el rejoneador José Manuel Fernández (Mairena del Aljarafe) y los novilleros Jaime González-Écija (Écija), Diego Vázquez (Hinojos), Emiliano Ortega (México), Lolillo Soto (Sevilla) y Joselito Sánchez de Morón (Morón de la Frontera).

Las entradas para el festejo podrán adquirirse a partir del 15 de enero, de 17,00 a 20,30 horas, en la Peña Taurina ‘Morante de La Puebla’ de la localidad, así como el mismo día de la novillada en la plaza.

Europa Press

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here