Morante se retira anticipadamente por tercera vez en sus veinte años de Alternativa

 Tal y como anunciamos ayer (VER) José Antonio Morante de La Puebla, dijo ayer adiós a los ruedos de forma indefinida al finalizar el festejo en el que se vio las cara con El Juli en un mano a mano (VER CRÓNICA).

 LA BIOGRAFÍA DE UN ARTISTA

José Antonio Morante Camacho vio la luz por primera vez en La Puebla del Río un pueblo torero de la provincia de Sevilla, un martes 2 de octubre de 1979.

Como homenaje a su pueblo se anuncia en los carteles como Morante de la Puebla

Se vistió de luces por primera vez en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el 3 de septiembre de 1988.

El debut como novillero en Madrid lo realizó el 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau. Y en Sevilla debuta el 10 de abril de 1996. En 1996 consiguió el «Zapato de Oro» de Arnedo.

La alternativa le llego el domingo 29 de junio de 1997 en Burgos donde Cesar Rincon le cede la muerte del toro «Guerrero» de Juan Pedro Domecq en presencia de fernando Cepeda

Su forma de ser y de hablar es tranquila, pausada, madura, pensativa y mística. Como su toreo

Sus Retiradas

En mayo de 2004, Morante de la Puebla se retira de los ruedos por problemas psíquicos, reconociendo que llevaba año y medio bajo tratamiento. El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en la plaza madrileña de Las Ventas, cortando una oreja. Poco después cortaría su temporada, alegando la pérdida de ilusión.

Volvió a los ruedos la tarde de Reyes de 2008 en la Monumental de México en un mano a mano con Rodolfo Rodríguez «El Pana». Cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

Y la tercera en la tarde de ayer al finalizar en mano a mano con El Juli en la Plaza real de El Puerto de Santa María dice de nuevo adiós a los ruedos.

Es el gran exponente del arte del toreo. autor de las faenas más creativas.

LA TEMPORADA 2017 EN CIFRAS

Morante de la Puebla ha toreado 62 toros en esta temporada en 29 corridas de toros donde a cortado 15 orejas en cinco tarde a cortado dos a un toro.

Cinco tardes han marcado la temporada del artista de la puebla cinco tarde en la que su pudo saborear ese toreo añejo ese toreo bohemio y único, la plaza México en 5 de febrero donde le corto dos orejas a un toro de Teófilo Segura, otra fecha fue en marzo en Illesca corta dos orejas a uno de José Vázquez, a uno de la Palmosilla le corta oreas dos en Baeza y en Jerez otras dos a uno de Cuvillo y en julio le corta dos a uno de Zalduendo en Arévalo.

su toreo es de inspiración. su personalidad mística. un torero de época. historia viva de la tauromaquia.

Morante de la Puebla «El Arte No Tiene Miedo»

Morante visto por el objetivo de David Cala (pinchar para ampliar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here