La fotógrafa Olga Holguín presentó ayer el libro de fotografías del maestro de la Puebla del Rio, conmemorando de esta forma el 20 aniversario de su alternativa.

La sede de Caja Rural del Sur de Sevilla fue el escenario elegido para presentar un libro muy especial. “Morante, 20 abriles, resumen en imágenes los 20 años de alternativa de Morante de la Puebla.

Una obra de la fotógrafa Olga Holguín, para la cual ha supuesto “un privilegio realizar este libro, cuyas fotografías ha seleccionado directamente con Morante de la Puebla.

Morante de la Puebla, en su intervención explicó que aceptó la propuesta de Olga Holguín, a la que conoce desde hace años, por su desmesurada y por ser una aficionada de gran sensibilidad. “Quería un libro con pocas fotos, pero después de hacer el recopilatorio era imposible quitar más”

En el libro participan personalidades como Fernando Bergamín, Sánchez Dragó, Vargas Llosa, Paco Aguado, Niña Pastori, El Viti, César Rincón, Juan Bautista, Víctor Puerto o Pedrito de Portugal, muchos de ellos presentes en el acto.

José Luís García Palacios, Presidente de la Caja Rural del Sur, expresó que «Morante es un torero de culto, que ha bebido de las fuentes de los toreros con personalidad, esos que tienen algo que los hacen diferentes». Y lanzó un mensaje a los aficionados: “No os dejéis amedrentar. Sentiros orgullosos de ser taurinos».

La presentación del libro corrió a cargo de Fernando Sánchez Dragó quien tuvo un emotivo recuerdo para el maestro fallecido Sebastián Palomo Linares.

El poeta José León cerró el acto con unos versos dedicados a Morante de la Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here