• El novillero gaditano será el encargado de estoquear el último animal de la novillada programada el 11 de noviembre en Saint Sever (Francia)

  • Un mano a mano junto a Alejandro Mora para dar cuenta de cuatro utreros de la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona

La gran revelación de 2019, el novillero Francisco Montero, ha sido el elegido para participar en la XXXV Semana Taurina y Cultural de Saint Sever. La jornada tendrá lugar el 11 de noviembre y constará de una fiesta campera con astados de Sánchez Fabrés para los diestros Andrés Palacios, Antonio Nazaré, Thomas Dufau y Miguel Ángel Pacheco.

Por la tarde, está programada una novillada con picadores para Alejandro Mora y Montero, que estoquearán cuatro utreros de Sánchez Arjona.

Para Montero será el noveno paseíllo de una temporada en la que se ha puesto en boca de todos los aficionados. Tras debutar con picadores en 2017 y pasar inédito 2018, fue precisamente Francia, en concreto la localidad de Boujan sur Libron, la que le dio la oportunidad de vestirse de luces ante una imponente novillada de Antonio Silva. Triunfador de aquella tarde, a pesar de que la espada se llevó la posibilidad de tocar pelo, le sirvió para presentarse en Las Ventas ante novillos de Saltillo, en Peralta donde quedó triunfador tras cortar tres orejas a la novillada de Dolores Aguirre y dos más a la de El Pincha (que entró por la vía de la sustitución).

Todo este curriculum, le sirvió para coger otra sustitución, en este caso en el importante certamen del Alfarero de Oro, en Villaseca de la Sagra, donde paseó dos orejas más de una complicada novillada de Monteviejo ante la que Montero salió victorioso, por la Puerta Grande y en boca de todos los aficionados de todos los puntos del panorama taurino, pues fue retransmitida por las cámaras de CMM.

Pocos días después era sabida que entraba en la novillada de Partido de Resina a lidiar en el Zapato de Oro de Arnedo, una novillada sin demasiadas opciones ante la que la disposición, y entrega absoluta de Montero, le valieron para cosechar un nuevo triunfo saliendo en hombros. Una puerta grande, con el hándicap de llevar una cornada en el antebrazo derecho desde el saludo a su primero y que no impidió al espada completar la lidia de ambos novillos y alzarse con el Zapato de Oro, además del reconocimiento al mejor toreo de capa.

De esta forma el próximo 11 de noviembre, terminará un año muy especial para este novillero forjado en las capeas y que vio como Francia l

o acogía en Boujan, y como vuelve a tenerlo presente para esta cita. Año 2019 que acaba y tras el que vendrá un invierno de amplia preparación y mejora para un 2020 donde se espera que Montero esté presente en todas las ferias y plazas de mayor relevancia midiéndose con el resto de novilleros punteros y que han triunfado en esta temporada.

Informa: Fco. Montero comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here