Se van conociendo algunos detalles de Mont de Marsan para 2024

AffichePradet mont de marsan

Compártelo...!

El martes 31 de octubre, Charles Dayot, Alcalde de Mont de Marsan, y Christophe Andiné, Presidente de la Comisión Taurina Extra-Municipal (CTEM), ofrecieron desvelaron un avance de dos de los platos fuertes de la feria de la Madeleine 2024, que se celebrará del 17 al 21 de de julio de 2024.

 

Apenas superadas las emociones de la edición de 2023, la CTEM ya está trabajando duro para esbozar los contornos de la próxima feria, con vistas a ofrecer un evento polifacético y atractivo que responda a las expectativas de las peñas de Montpellier.

Tras varias reuniones de trabajo y un primer viaje al campo al campo para el CTEM, acompañados por Jean- Baptiste Jalabert, representante de la plaza de toros de Plumaçon, Charles Dayot y Christophe Andiné anunciaron el regreso de dos eventos que desde hace tiempo se consideran el sello distintivo de la plaza francesa y que deberían hacer las delicias de los abonados y de un buen número aficionados.

Victorino Martín vuelve al Plumaçon después de 5 años de ausencia, en 2024 se producirá el regreso de uno de los hierros extremeños más prestigiosos. La regularidad de la divisa y, sobre todo la excepcional temporada 2023 convencieron finalmente al CTEM y a Victorino para volver a Mont de Marsan. La historia de Victorino y la plaza de Mont de Marsan comenzó en 1976, marcada por el récord de toros lidiados en Plumaçon: 129 hasta la fecha.

Victorino Martín hijo hará todo lo posible para que sus toros estén a la altura de este hierro y las exigencias del CTEM. La ciudad de Mont de Marsan fue una de las primeras en hacer esta elección. Así, el hierro emblemático de la A coronada, se beneficiará de la oportunidad de presentar una corrida de toros de primera en el Plumaçon. También será oportunidad para los aficionados de asistir a la primera corrida de toros de la temporada en el suroeste de Francia.

 

10ª edición de la corrida concurso

Charles Dayot y Christophe Andiné también aprovecharon también aprovecharon la ocasión para anunciar el regreso de la corrida concurso en 2024. Este tipo de espectáculo se celebró por primera vez en la plaza de toros de Mont de Marsan el 21 de julio de 1987 y continuó cada año hasta 1995. Así, 2024 marcará la décima edición de este formato.

Muchos aficionados querían ver de nuevo una competición taurina en el cartel de la Madeleine. Es una fórmula poco común que pone de relieve toro y el tercio de varas y crea una sana rivalidad entre ganaderos que aspiran a ganar premios y -¿por qué no? repetir al año siguiente.

Al mismo tiempo se une la oportunidad para poder comparar 6 ganaderías diferentes por el aficionado francés. Mont de Marsan y el CTEM han respondido a esta expectativa y se esfuerzan por darle una connotación torista para satisfacción del mayor número posible de aficionados.

Scroll al inicio