Miguel Murillo “Para nosotros de verdad, es un lujo tener a un torero cómo es Octavio Chacón aquí en San Cristóbal”

Miguel Murillo “La fiesta en Venezuela se vive con muchas ganas”

Hoy es el día de Navidad, nos distancia 7352 km, que es lo que hay entre El Puerto de Santa María y San Cristóbal Venezuela donde se encuentra Don Miguel Murillo Suarez, empresario de la Plaza de San Cristóbal, las nuevas tecnologías, WhatsApp, hace que esos 7352 Km que nos distancia no sean nada y podamos hablar entre países hermanos de Toros.

La Feria Internacional de San Sebastián 2020 de la ciudad venezolana de San Cristóbal, que se celebrará entre el 30 de enero y el 9 de febrero. ya tiene carteles son tres corridas de toros, una novillada picada y un espectáculo cómico-taurino musical conforman

Las combinaciones han quedado configuradas de la siguiente forma:

Jueves 30 de enero: Novillada con picadores. Ejemplares de la ganadería de Los Aránguez para Juan Francisco Almeida, Yonathan Ortega y Samuel Calderón.

Viernes 31 de enero: Primera corrida de toros. David Fandila “El Fandi”, Octavio Chacón y Antonio Suárez lidiarán astados de la divisa de San Antonio.

Sábado 1 de febrero: Segunda corrida de toros. Cornúpetas de las vacadas de Rancho Grande y El Prado para David Fandila “El Fandi”, David Galván y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 2 de febrero: Tercera corrida de toros. Animales de Laguna Blanca para Thomas Dufau, Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 9 de febrero: Espectáculo Cómico-Taurino Musical.

Don Miguel Murillo nos habla un poco de todo de la situación de Venezuela y del orgullo de poder contar con Octavio Chacón en los carteles.

+¿Dada la situación social de Venezuela, es viable dar toros?

buenas tardes, si en este momento ya la situación en Venezuela es un poquito más estable y con muchas ganas de ver Toros y creo que este año anunciando a  Octavio Chacón, Fandi lo que anuncia Galván  y a Dufau el año pasado es una impresión muy grata aquí en San Cristóbal aparte de eso tenemos en nuestro torero venezolano este momento Jesús Enrique Colombo y son totalmente el patio los tres toreros que torean de aquí en San Cristóbal las cosas en lo que es la venta de abono y todo, pues están rodando muy bien, gracias a Dios y creo que anunciará los toreros que están entre los primeros en España a dado un buen resultado y le repito teníamos tiempo aquí en Venezuela unos años que no teníamos un torero importante que es Jesús Enrique  Colombo y eso está dando un buen resultado y Venezuela  está un poquito más concientizada con la situación se está trabajando duro los que estamos aquí en este país lo que nos quedamos  trabajando muy duro  y estamos sacando esto adelante, en nombre de dios las cosa saliendo tenemos un país rico en recursos naturales

+¿Un Lujo contar con toreros como Octavio Chacón?

Si para nosotros de verdad, es un lujo tener a un torero cómo es Octavio  Chacón aquí en San Cristóbal después de ver nosotros como aficionados y como amante de la fiesta todo lo que ha logrado y su manera y andar en estos momentos en España este lo admiramos mucho un torero que puede matando corridas duras y esto le ha dado resultado y lo ha llevado montarse en la cima del toreo y para nosotros es bastante importante poder contar con su presencia en San Cristóbal

+¿Cómo se vive en Venezuela la Fiesta Taurina?

La fiesta en Venezuela se vive con muchas ganas ya que se han dejado por fuera ya cuatro ferias, pero yo creo que vamos a retomar. Yo creo que los empresarios aquí tenemos muchas ganas y las vamos a retomar en nombre de Dios, esto está agarrando ya otro color. Yo que aquí en Venezuela va a seguir y está feria, cómo son la feria de Caracas como es Maracay, Valencia con se va a retomar y por eso es que el aficionado venezolano tiene mucha gana de toro y por eso creo que la feria esa que esto va a ser un éxito Total.

+¿En todos los carteles hay un torero nacional?

Si son tres corridas de toros y bueno novillada y en cada cartel hay un torero nacional y lo que le dije antes son totalmente tacharen tanto novillero como los tres toreros son de aquí el patio.

+¿Qué me puede contar de las Ganaderías?

Bueno, son cuatro  ganaderías de verdad bastante emblemática, la más nueva la ganadería de San Antonio todos son de todas son de encaste Domecq la ganadería de Hugo Domingo Molina  Rancho Grande no la hace falta presentación, ya sabemos que es una ganadería con mucho prestigio como también lo ha sido los aranguez y la ganadería de San Antonio que el árbitro es encaste Domecq este procedencia de los toros de Don Hugo y bien. La corrida está muy bonita y yo creo que se van a apretar y ganar el juego para esta cita tan importante

+¿Cuáles son sus sensaciones?

Y bueno, este el espectáculo recreativo siempre va a influir de alguna manera positiva en un momento de crisis no,  sé genera  empleo y mantenemos la sociedad contenta con la fiesta de los toros que es tan maravillosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here