Mario Mora, luego de su debut en tierras venezolanas el pasado mes de agosto, suscitado en el marco de la celebración de la corrida en honor a Virgen de La Consolación, en Táriba, población perteneciente al municipio Cárdenas del estado fronterizo de Táchira, sigue su travesía por tierras del sur del continente americano.

En esta ocasión el diestro azteca vuelve a la República del Perú, específicamente a la población de Pachamac en la provincia de Lima, para presentarse en la Plaza de Toros de La Esperanza,  en una gran corrida de toros que se realizará a partir de las 11 de la mañana del domingo 06 de octubre, en el marco del homenaje que se le rinde al Ing. Humfredo Macedo Ruíz.

El torero lagunero estará conformando un cartel internacional, junto al español Emilio Serna, el venezolano Eduardo Valenzuela y el colombiano Franco Salcedo; quienes estarán lidiando a la usanza española, cuatro hermosos ejemplares de la prestigiosa ganadería peruana de La Aurora.

Regreso con mucha ilusión al Perú

“He tomado un segundo aire y luego de haberme presentado en Venezuela, se me da la oportunidad de seguir en Suramérica; en el Perú específicamente, país donde hice mi debut en el 2007 cortando una oreja, en la población de Maranganí, indicó el «Ciclón Lagunero”, como también se le conoce al diestro mexicano.

Continuó diciendo Mora que su peregrinar peruano lo llevó a presentarse en varias regiones incas como por ejemplo Sócota, obteniendo como resultado 2 vueltas al ruedo y luego hizo el paseíllo en Torokuna  en un festival donde cortó una oreja, y en Andagua, estuvo muy bien en una encerrona con tres toros.

No detiene su preparación

El torero mexicano, a pesar de que la fecha está un poco lejana, no ha dejado de prepararse y ya recuperado plenamente del percance sufrido en Venezuela, el mes de agosto, realiza entrenamientos y toreo de salón de cara a este compromiso en Lima. /Por Carlos Alexis Rivera Fotos: Alejandro Vielma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here